Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Arranca Ornamental, Plants & Flowers 2019 (OPF México by IPM)

Del 18 al 20 de septiembre tendrá lugar en Ciudad de México la Feria OPF by IPM, la mayor exposición de flor y planta de Latinoamérica

18/09/2019 Autor: GuíaVerde

Hoy abre sus puertas la 10ª edición de la feria Ornamental, Plants & Flowers (OPF México by IMP), la exposición de horticultura más grande de Latinoamérica, que se llevará a cabo en el Centro CitiBanamex de Ciudad de México hasta el 20 de septiembre.


Ornamental, Plants & Flowers  impulsada por  IPM Essen, la principal feria comercial del sector verde, ofrece una oportunidad única para generar nuevos negocios que impulsen la cadena de valor de la industria hortícola de México, tercer país del mundo en superficie dedicada al cultivo de flor y planta ornamental.


IPM Essen es la feria internacional de plantas más grande del mundo, que durante más de 30 años ha sido la plataforma de negocios del sector de la horticultura global. Esta Feria de origen alemán es considerada la plataforma de negocios para el sector euroasiático, al contar con sedes en China, Rusia y los Emiratos Árabes Unidos; y se abre ahora al mercado de Latinoamérica de la mano de Ormanental, Plants & Flowers México.


Según apunta Enrique Arias, Presidente de OPF México: “México tiene un gran potencial para tornarse en uno de los exportadores más importantes a nivel global, y para lograrlo se requiere proveer a los productores de conocimientos especializados, tanto en producción, diseño y estándares de calidad, que satisfagan las necesidades de mercados internacionales, de ahí la relevancia de crear una sinergia con Alemania”. Y en ese sentido añade sobre el acuerdo al que se ha llegado con IPM: “La realización de OPF en alianza con IPM Alemania se traduce en tres importantes beneficios. Por un lado, en el fortalecimiento de la cadena de producción de plantas ornamentales en México a través de la especialización y uso de nuevas tecnologías. Por otro, en ser la puerta de entrada a la reconocida industria verde mexicana. Y además en incentivar las actividades periféricas como el paisajismo, la jardinería, la floristería y el emprendedurismo.”


Qué nos deparará OPF México 2019


Durante las tres jornadas del certamen en las que se presentarán 7.500 especies y variedades de plantas, estarán presentes productores de los 11 principales estados mexicanos en producción de flores y plantas: Morelos, Ciudad de México, Jalisco, Estado de México, Veracruz, Querétaro, Michoacán, Colima, Guanajuato, Nuevo León y Puebla, que totalizan el 70% de la producción del país, cuyo valor asciende a más de seis mil millones de pesos.


La Feria dirigida a diversidad de profesionales verdes, se divide en 4 áreas de exposición: Plantas y flores, tecnología e innovación, floristería y decoración y jardinería y paisajismo. Y según apunta Arias: “Se espera la visita de más de dieciocho mil personas entre productores de plantas de flores, floristas, urbanistas, paisajistas, arquitectos, tiendas de autoservicio, hoteles y público general que tenga interés en el sector. “

Ornamental, Plants & Flowers México contará con diversidad de actividades paralelas como paneles de expertos, además un ciclo de talleres y conferencias de diversas temáticas de interés para el sector verde mexicano, entre las que cabe destacar:

 

  • OPF Horti-Innovación: Tecnología para mejores prácticas en producción, exportación y mercadotecnia.
  • Seminario de Ciudades Verdes: Especialmente dirigido a aquellos profesionales del sector involucrados en paisajismo, paisaje urbano, parques, jardines y edificios públicos.
  • Seminario sobre derechos de Obtentor: Cuyo objetivo principal es sensibilizar al sector ornamental sobre los beneficios de actualizar la legislación nacional.
  • Taller de Bonsái: Los asistentes podrán ver a través de demostraciones simultáneas, a los artistas más importantes del mundo que trabajan con esta técnica milenaria, como son Taiga Urushibata (Japón), Marc Noelanders (Bélgica) y Suthin Sukosolvisit (Estados Unidos).
  • Creación Master: Siete condecorados especialistas en diseño floral elaborarán in situ, composiciones florales artísticas, en la que destacará su preciada técnica, los colores y la estructura.
  • La Primera Copa Mexicana de Arte Floral (CMAF 2019): Avalada por Florist.org, Federación Europea de Asociaciones de Floristas Profesionales (FEUPF), considerada máxima autoridad en diseño floral a nivel mundial.


Más información sobre la feria: https://opfexpo.com