Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Arranca la segunda jornada de Iberflora 2019

Aún con la “resaca” de La Noche + Verde y de todo lo acontecido durante el primer día de Feria, arranca la segunda jornada de Iberflora 2019...

02/10/2019 Autor: GuíaVerde

Aún con la “resaca” de La Noche + Verde y de todo lo acontecido durante el primer día de Feria, arranca la segunda jornada de Iberflora 2019. ¿Preparados?

No podemos empezar a repasar todo lo que nos va a deparar el día sin antes, rememorar algunos de los momentos más destacables de la pasada jornada como es el caso de la inauguración del certamen. Asistió al acto Mireia Mollà, consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, que acompañada del vicealcalde de València, Sergi Campillo, el presidente de la institución ferial, José Vicente González, y los presidentes de Iberflora, Ecofira y Efiaqua, Óscar Calabuig, Jorge Tejedo y Vicente Fajardo, aprovechó su visita a Feria de Valencia para recorrer los más de 45.000 metros cuadrados sobre los que se desarrollan Iberflora y las ferias de medioambiente Ecofira y Efiaqua.

También ayer tuvo lugar la entrega del I Premio Nacional de Jardinería FEEJ-Iberflora que ha ido a parar al equipo representante de AGAEXAR y la comunidad gallega, liderado por el prestigioso paisajista y diseñador José Souto.

Además de muchos otros enriquecedores encuentros y momentos inolvidables, una de las protagonistas indiscutibles del primer día de feria fue La Noche + Verde, la gran gala del sector que reúne cada año a los principales actores del sector verde. En la misma los profesionales del sector disfrutamos en un ambiente informal del networking, de bocados exquisitos y de la música en directo.

 

Qué nos deparará la segunda jornada de Feria


Al igual que ayer nos espera una intensa jornada repleta de provechosos encuentros comerciales e interesantes actividades a lo largo de los cuatro pabellones que componen la Feria. Destacamos algunas de ellas.


El Ágora Verde (Pabellón 3)


Tras la apertura con la charla “La Bioprotección en el jardín del siglo XXI”, de 11 a 12:00 h. D.José Francisco Ballester-Olmos y Anguís , representante de Villas en Flor de España y miembro del jurado de Viles en Flor Comunitat Valenciana, impartirá la charla “Villas en Flor: Un proyecto verde para los municipios”.


A continuación, el arquitecto Ramón Esteve, fundador del estudio que lleva su nombre, acompañado del paisajista Gustavo Marina, nos hablarán acerca de la interacción emocional de la arquitectura y el paisaje, haciendo un recorrido por distintos proyectos y experiencias de la arquitectura y el paisajismo contemporáneos.


La tarde abrirá con la jornada técnica “Salud y Jardín” organizada por la Federación Española de Empresas de Jardinería (FEEJ), que tendrá lugar desde las 16 hasta las 17:30 h. y en la que miembros de las asociaciones pertenecientes a la FEEJ y representantes de la ELCA, debatirán sobre el papel del verde urbano en la salud.


Tree climbers (pabellón 3)


También en el pabellón 3 y como parte del Salón del Árbol se podrá seguir de cerca el espectáculo ofrecido por los especialistas arbolistas treeclimbers, que mostrarán técnicas y novedades de la trepa. Por la mañana la sesión se centrará en el método de trabajo del trepador, mientras que la tarde se centrará en los distintos tipos de corte y utilidades.


Ronda de Floristas (Pabellón 4)


La Copa Iberflora de Arte Floral (CIAF 2019) sigue adelante y llega hoy a las 10:15 h. a su tercera prueba, en la que los concursantes tendrán que realizar una composición floral para novia. Tras la misma, a las 13:30 h. se celebrará un nuevo desfile de composiciones nupciales, que como cada año promete ser uno de los eventos más deslumbrantes del certamen.


Por la tarde tendrá lugar la cuarta y última prueba de la CIAF 2019. Durante la misma los concursantes elaborarán un proyecto de decoración para grandes espacios, que deberá girar en torno al modernismo valenciano.


Y se cerrará la jornada de la ronda de floristas con la entrega de premios de la Copa Iberflora de Arte Floral (CIAF 2019).


Iberflora Labs (Pabellón 4)


Iberflora Labs abrirá la puerta a las experiencias en primera persona. En primer lugar lo hará a las 10:30 h. con la mesa redonda “Experiencias bio en los garden españoles”, tras la cual Laurent Davier, Jefe de Estrategias en BOTANIC nos hablará del claro caso de éxito de este garden francés.


La tarde se presenta como una sesión formativa. Por un lado, grandes expertos como Pol Picazos, Director de Ventas y Marketing en Biocop, Eva Roger, directora Comercial en Vegetalia y Anna Flo, directora Comercial en Nutrition&Santé, se encargarán de dar formación a los profesionales de aquellos centros de jardinería interesados en vender productos bio en sus establecimientos. Por otro, las empresas Bio también contarán con su propia formación con el título “¿Sabes cuántos gardens hay en España?” que correrá a cargo de Santiago González, Gerente de la Asociación Española de Centros de Jardinería (AECJ).


Otras actividades (Sala Joaquín Rodrigo)


A las 9:45 h. tendrá lugar la jornada técnica “Herramientas para mejorar la gestión de la infraestructura verde urbana” organizada por la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos (AEPJP). Durante las diferentes ponencias se fomentará y se pondrá a disposición de los asistentes, nuevas y eficaces herramientas de gestión para un desarrollo de la infraestructura verde eficaz y óptimo, tanto en su creación como en su mantenimiento y conservación.

A lo largo de la jornada también se hablará acerca de “Green Flag Award”, galardón que desde este año, y por primera vez, podrá ser otorgado a proyectos de infraestructura verde en nuestro país. Y el evento concluirá con un debate-coloquio a modo de resumen y conclusiones de los temas tratados: sanidad vegetal en la ciudad, Green Flag Award y Guía de infraestructura verde urbana.


Llegado el mediodía, a las 12:00 h. la Asociación de Preparadores de Tierras y Sustratos para Cultivos (APTYS) presentará el Primer estudio de mercado sobre el sector de los sustratos en España.
 

Recuerda que gracias a Iberflora Directo by Guíaverde puedes seguir todo lo que ocurre en la Feria desde:

- Las pantallas que encontrarás en el certamen.
- Nuestro canal de YouTube.
- A través de nuestra web: www.guiaverde.com/iberflora-directo/