Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

SANIDAD VEGETAL

Arranca la segunda edición del Foro de BioProtección Vegetal

Este encuentro virtual se centrará en jardines, parques, espacios periurbanos, alineaciones de árboles en calles y plazas

14/10/2020 Autor: Phytoma

Hoy a las 16h comienza la segunda edición del Foro de BioProtección Vegetal, que se celebra en formato virtual y que abordará durante dos jornadas las Alternativas de control en espacios Verdes.


Organizado por el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas y Graduados de Valencia y Castellón (COITAVC) y Phytoma, el II Foro de BioProtección Vegetal se centrará en las denominadas áreas verdes: jardines, parques, espacios periurbanos, alineaciones de árboles en calles y plazas... Entre otros temas el FORO revisará la situación actual del manejo sostenible de estos espacios, su marco legislativo, y los problemas a los que deben hacer frente los responsables municipales; expondrá las nuevas metologías de bioprotección, con ejemplos prácticos de experiencias realizadas en diversos modelos de espacios verdes y viveros ornamentales; y presentará algunso casos de plagas y enfermedades emergentes que ya están causando graves problemas en la actualidad o podrían hacerlo en un futuro próximo.

Los Directores Científicos del FORO, la Dra. Antonia Soto, investigadora del Instituto Agroforestal Mediterráneo de la Universitat Politècnica de València y el catedrático Xavier Pons, del Departamento de Producción Vegetal y Ciencia Forestal de la Universitat de Lleida, han elaborado un programa científico-técnico que reune, el 14 y 15 de octubre, a más de una veintena de expertos en gestión de la Sanidad Vegetal en Espacios Verdes, fundamentales por su contribución a la calidad de vida d elso entornos urbanos, al bienestar social y al medio ambiente.

En esta edición, el FORO se enmarca dentro del Congreso VIO 2020, organizado por el COITAVC, que se celebra en formato virtual entre el 13 y el 22 de octubre, bajo el lema "Bioprotección de la infraestructura verde de la ciudad", y en el que se abordará el futuro sostenible, innovador y saludable de los espacios urbanos.

INSCRIPCIONES ABIERTAS (35€) - Con esta inscripción de pago le permitirá tanto el acceso al directo del FORO y al visionado de todas las ponencias hasta 2 meses después de la celebración, como acceso a la revista Phytoma del mes de octubre que recoge los resúmenes de dichas exposiciones.