Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

ANDALUCÍA

Arranca la edición número 100 de la Fiesta de los Patios de Córdoba

Las viviendas que participan en el certamen estarán abiertas a las visitas del 3 al 16 de mayo

03/05/2021 Autor: GuíaVerde

Arranca en Córdoba el espectáculo de color y aromas de sus flores con la Fiesta de los Patios, que este año cumple su centenario. Y qué mejor aniversario para la ciudad que volviendo a celebrar esta cita en pleno mayo, como es tradición. El año pasado la pandemia obligó a retrasarla a otoño, donde ya se experimentó con visitas con mascarilla y toma de temperatura. Y obviamente estas medidas sanitarias se mantendrán para los cordobeses y turistas que visiten estas casas particulares sin las que no se puede entender parte de la esencia de la ciudad.

El concurso de patios que tiene lugar del 3 al 16 de mayo cuenta con 6 rutas (consulta el mapa aquí), con 50 puntos de visita, a los que se suman otros 8 que no optan al galardón. Las visitas son gratuitas y pueden realizarse los siete días de la semana de 11.30 a 14 horas y de 18 a 22 horas. El domingo 16 de mayo cerrarán sus puertas a las 20.30.

En paralelo a las visitas a los patios se han organizado una serie de conciertos de flamenco en varios de ellos y una exposición sobre el centenario en la Plaza de las Tendillas. Además, del 27 de mayo al 5 de junio se instalarán en varios puntos de la ciudad cabinas sensoriales en las que experimentar la esencia del mayo cordobés mediante el olfato y la vista.