Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Arranca la construcción de jardines en las calles de Bilbao

Bilbao Jardin 2011

16/05/2011 Autor:

Las calles y plazas de la Villa verán transformado su aspecto un año más con la celebración de la III Edición del Concurso de Jardinería Urbana BILBAO JARDÍN 2011, organizado por la Fundación Bilbao 700 y el Ayuntamiento de Bilbao.

Los jardines empezarán a materializarse a partir de HOY 16 de mayo y el día 27 del mismo mes, dos semanas más tarde, se conocerá el ganador tras un recorrido por todos ellos a cargo del jurado oficial del certamen. Los jardines se mantendrán en exhibición del 27 de mayo al 10 de julio para el disfrute de la ciudadanía y visitantes.

Este certamen paisajístico bianual es el único en el mundo que se celebra en plena ciudad y esta primavera volverá a transformar la imagen de Bilbao a lo largo de toda su geografía urbana.

Para la cita de este año han sido seleccionados un total de 20 proyectos, un número algo inferior a la última edición de 2009 por necesidad de ajustar el presupuesto a la presente coyuntura económica.

El premio para el vencedor se concederá el 27 de mayo y volverá a ser la oportunidad de diseñar un jardín exclusivo para la ciudad o de remodelar alguno de los ya existentes. También se contemplan dos accésit que darán derecho a participar en la siguiente edición sin necesidad de superar el proceso de selección.

BILBAO JARDÍN 2011 pretende proseguir con su invitación al desarrollo de la creatividad de diseñadores de jardines, paisajistas, arquitectos u otros creativos que quieran participar, siendo la temática de exposición de carácter libre. La Fundación Bilbao 700 y el Ayuntamiento de Bilbao vuelven a apostar por la creatividad a través de una espectacular propuesta de descubrimiento urbano, formativo y lúdico.

Jardines seleccionados

Al certamen de este 2011 se han presentado un total de 134 proyectos. De todos ellos, el comité de selección ha elegido los 20 jardines que competirán en el concurso y  cambiarán temporalmente el aspecto de la ciudad.

 

Ubicación

Título

01

Plaza Levante (San Ignacio)

Babel

02

Botica Vieja

Après l'usine – Post Factory

03

Zona Peatonal Epalza

Caverna Vegetal

04

Parque Etxebarria

Dédalo Morado

05

Jardines Garai (Txurdinaga)

El elogio de la sombra

06

Plaza Kepa Enbeita (Otxarkoaga)

Huertalización

07

Plaza del Carmelo (Santutxu)

Gora Behera Erdira Barrura

08

Campa Ibaizábal

Ehcorchar el Paisaje

09

Jardines Gernika

En el fondo, la ciudad

10

Plaza Pío Baroja

Etxe-Lorea

11

Paseo de Uribitarte (Calle Uribitarte)

pixel[GREEN]

12

Muelle de Evaristo Churruca (Abandoibarrra)

Cultural Stock

13

Plaza Darío Regoyos (Gran Vía)

Caleidoscopio

14

Museo de Bellas Artes de Bilbao

CanyaBilbo

15

Calle Ercilla (Zona Peatonal)

Azul Bilbao

16

Plaza Indautxu

Drac Groc

17

Plaza Kirikiño

Tubos Revolution

18

Plaza de La Casilla

The Magic Giant Beans

19

Plaza Rekalde

[(graffiti)garden]3

20

Plaza Azoka (Zorroza)

HAZIHEZIHASI