Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Arranca la campaña 'Save the planet, plant a tree' de Vivercid para salvar el planeta

La primera acción es el reparto gratuito de plantones a los centros de jardinería para animar a #greenlovers a unirse al proyecto

26/04/2019 Autor: GuíaVerde / Vivercid

Vivercid ha comenzado con las acciones para conseguir el reto de Salvar el Planeta que ya anunció este medio el pasado mes de febrero en la entrevista que realizamos a Lara Magraner, Directora General. (Ver entrevista)

 

La iniciativa del vivero valenciano, según nos contó la propia Lara Magraner, surge de la inquietud de todos los trabajadores de sus 7 centros de producción repartidos por toda la Comunidad Valenciana por “la protección del mundo verde, de la cultura vegetal”, ya que actualmente las emisiones de CO2 alcanzan sus máximos históricos a nivel mundial.

 

“Save the planet, plant a tree”, una de las mayores campañas de concienciación del medio ambiente realizada en España durante este año,  parte de la idea de que una de las cosas más importantes que hay que hacer en la vida es plantar un árbol y se basa en la actividad escolar muy extendida por toda Europa en la que los niños plantan especies vegetales para tomar conciencia del mundo vegetal. 

 

 

Lara Magraner adelantó a GuíaVerde, que la campaña se concretaría en diferentes acciones que se llevarán a cabo durante todo el año  “tanto a nivel interno dentro de la empresa con todo el personal de Vivercid, como a nivel externo, con nuestros clientes, nuestros asociados con los que trabajamos todos los días, e incluso con aquellas personas que quieran unirse al proyecto” , y que se haría públicas a través de sus redes sociales.  

 

Por ello, la primera acción que van a desarrollar y que han anunciado ya a través de sus redes sociales, es el reparto gratuito de plantones a los centros de jardinería para animar a todas las personas, #greenlovers, a unirse a su proyecto. Próximamente harán públicos los centros de jardinería en los que estarán disponibles estos plantones gratuitos.

 

También han anunciado el sorteo en el que pueden participar todos los #greenlovers de España y Portugal que suban una imagen al Instagram @Vivercid (o Facebook) plantando un árbol o cualquier material vegetal. El ganador del sorteo podrá ganar una estancia en un Ecoresort español. 

 

Desde Vivercid son conscientes de que es un ambicioso reto, pero insisten en que "si cada uno ponemos nuestro granito de arena", al final se podrá conseguir.