Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Arranca la 34ª edición de Salon du Végétal

La mayor concentración de profesionales del sector hortícola en Francia, en la que más del 70% de expositores son franceses y en torno al 26% de son internacionales

10/09/2019 Autor: GuíaVerde

Desde hoy hasta el 12 de septiembre se celebrará en el Parc des Expositions de Nantes la 34ª edición de Salon du Végétal, la mayor concentración de profesionales del sector hortícola en Francia, en la que más del 70% de expositores son franceses y en torno al 26% de son internacionales.


Más de 10.000 horticultores, viveristas, floristas, paisajistas  y jefes de departamentos de jardines en gardens entre otros profesionales del comercio de flores y plantas, visitarán la Feria, donde alrededor de 600 expositores  mostrarán sus últimas novedades de flores, árboles, bulbos, arbustos, vivaces, plantas jóvenes, semillas, plantas en tiestos y en macizos, entre otros novedosos productos de la gama vegetal ornamental como las plantas bio.


La Feria impulsada al 100% por productores, está dedicada al mundo de las plantas, jardines y naturaleza en la ciudad y para esta edición se centra en "la planta desde su nacimiento hasta su comercialización".


Este año el Salon du Végétal inaugura un espacio dedicado a la comercialización de plantas y ofrecerá un showroom colaborativo a modo de concurso, donde 6 merchandisers profesionales de diversos sectores (decoración, industria alimentaria, moda, lujo o diseño) tendrá que combinar plantas y suministros para realizar un trabajo en escena. Esta escenografía tendrá que conciliar la estética, la eficiencia comercial, el respeto por la marca y la facilidad de implementación en el punto de venta.


Además de todo esto, en Salon du Végétal 2019 se llevarán a cabo cerca de 50 conferencias y charlas de diversas temáticas de interés para los profesionales del sector de flor y planta  en un agradable ambiente.


El Salon du Végétal pretende reunir en un solo lugar todos los ingredientes del sector de la planta y para ello distribuye su espacio en 4 grandes áreas: planta y paisaje, comercio minorista de flores y plantas, materiales y equipamientos y el salón "Upstream Industry", centrado en los principales desafíos para los productores.


Según apuntan desde la organización, el Salon du Végétal aspira a convertirse en el lugar de inspiración para los profesionales de la industria verde, que en los últimos tiempos están viendo como sus negocios deben reinventarse para adaptarse al nuevo tipo de consumidor que busca la oportunidad de vivir una verdadera experiencia omnicanal.