Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

IPM ESSEN 2023

Arranca IPM ESSEN la feria del sector verde mundial

1330 expositores de 46 países se reúnen desde hoy en Alemania para mostrar todas las novedades y avances del sector verde mundial

24/01/2023 Autor: GuíaVerde

1330 expositores de 46 países se dan cita desde hoy y hasta el próximo viernes en la feria líder de la horticultura. Después del frenazo provocado por la pandemia la ciudad alemana de Essen se convierte desde hoy en el escenario de las novedades, avances y tendencias del sector verde a nivel mundial.

A la cita acude España, puesto que Alemania se ha convertido en uno de lo principales países de exportación de planta española. Son en total 50 empresas, 29 bajo la participación agrupada de FEPEX en un espacio propio en el Hall 6, el resto lo harán en otros espacios.  

8 Pabellones

Serán en total 8 pabellones divididos por secciones: plantas, artículos de jardín, floristerías y tecnología. 

En los pabellones 1,2,5,6,7 y 8 serán protagonistas las plantas en todas sus vertientes: flores cortas, plantas de jardín, plantas de interior, hortalizas y un área de dedica a plantas sostenibles y árboles climáticos (pabellón 6).

El pabellón 5  de IPM ESSEN albergará a los expositores del sector de la floristería que además tendrán un espacio único en el pabellón 1A en el que han instalado un escenario giratorio donde los grandes maestros trabajarán y mostrarán en directo sus proyectos, novedades y tendencias.

Un nuevo reto

La sostenibilidad, el cambio climático y las nuevas tecnologías son los retos a los que se enfrenta el sector y por ello tienen especial importancia en esta edición.

En los pabellones 3 y 4 los visitantes encontrarán un lugar para las nuevas tecnologías con el nuevo Centro de Innovación para Tecnología Hortícola.

Reino Unido país invitado

Reino Unido ha sido elegido como país invitado el pabellón 7 será el espacio en el que la horticultura británica mostrará todas sus novedades, nuevas plantas, productos y tecnología.