Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Aragón entrega los galardones de Villas en Flor

La primera edición del proyecto Villas en Flor de Aragón reconoce a las poblaciones participantes de su primera edición

28/09/2018 Autor: APHARNS/ GuíaVerde

La primera edición del proyecto Villas en Flor de Aragón llegó a su fin el pasado 26 de septiembre con la entrega de los galardones “Flores de Honor” que avalan la trayectoria y las acciones llevadas a cabo por los municipios aragoneses en la mejora y potenciación de los espacios verdes urbanos, así como su gestión sostenible, la educación ambiental y la concienciación ciudadana en el cuidado del entorno.

Villas en Flor de Aragón es una iniciativa de la Asociación Profesional de Horticultura de Aragón, Rioja, Navarra y Soria APHARNS, y cuyos objetivos son los de promover la protección, mejora y puesta en valor de los espacios verdes de los municipios de Aragón para contribuir a la mejora de la calidad de vida de sus habitantes y su cohesión social.

Los premios

Con tres Flores de Honor los municipios de Ontinar de Salz, Lituénigo y Gotor

Con dos Flores las localidades de Morillo de Tou y Barbastro

Con una Flor de Honor las poblaciones de Tardienta, Cuarte de Huerva, Sopeira, Daroca y Brea de Aragón

Estos municipios han generado espacios de formación, reflexión y debate en torno a la gestión sostenible de los pueblos y ciudades, han promovido los espacios verdes como punto de encuentro de relaciones sociales intergeneracionales y han mejorado la conciencia social hacia políticas de sostenibilidad ambiental y la potenciación de los espacios verdes urbanos.

La Gala

El evento se celebró en el salón de plenos del ayuntamiento de Cuarte de Huerva el pasado 26 de septiembre con multitud de asistentes entre los que se encontraban personalidades como el Vicepresidente de la Diputación Provincial de Zaragoza del departamento de Turismo, Martín Llanas Gaspar; representantes de la CEOE Aragón, el Ilustre Colegio de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Aragón, también representantes de la Junta Rectora de la Asociación promotora del Proyecto en Aragón de la Asociación Profesional de Horticultura de Aragón, Rioja, Navarra y Soria (APHARNS) y representantes de los Ayuntamientos participantes en el proyecto.

También participaron algunas personalidades y representantes de los distintos grupos parlamentarios de las Cortes de Aragón, de la Consejería de Agricultura y Cultura y Dirección General de Turismo del Gobierno de Aragón, así como los presidentes de las Comarcas y Diputaciones Provinciales de Huesca y Teruel.  

El programa Villas en Flor estará abierto a la participación de todos los pueblos y ciudades de Aragón para que formen parte de este proyecto en su próxima edición.