Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

APTYS

Aptys celebra una jornada técnica en Iberflora sobre la legislación nacional y europea que afecta a los abonos orgánicos

07/10/2021 Autor: Aptys

La Asociación de Preparadores de Tierras y Sustratos (APTYS) nos reunimos ayer en el marco de la Feria Iberflora de Valencia después de más de un año y medio sin celebrar encuentros presenciales debido a la pandemia.

En esta ocasión contamos con la presencia del Sr. Rafael Gómez, Secretario general de la Asociación Española de Fabricantes de Abonos organominerales y orgánicos (FOMA) que nos acercó, con su ponencia, a la situación actual de la legislación nacional y europea que afecta a los abonos orgánicos. Gracias a su experiencia hemos podido conocer la evolución en la implementación del nuevo Reglamento 1009/2019 de Fertilizantes que, si bien está ya aprobado, entrará en vigor en julio de 2022.

Este reglamento de fertilizantes engloba también a los sustratos, con lo que será el marco legal que regirá la fabricación de los sustratos que se comercializarán con marcaje CE en todos los países de la UE. Después de la ponencia los asociados debatieron sobre la situación de incremento de precios de las materias primas más utilizadas en la fabricación de sustratos y de los problemas de suministro de algunas de ellas.