Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

AYUDAS AL SECTOR

Aprueban el reparto por autonomías de los 10,4 millones en ayudas para flor y planta

Andalucía recibe el mayor importe, con 4,2 millones, seguida de Murcia, con 2,6 millones

12/11/2020 Autor: GuíaVerde

La Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural ha aprobado hoy el reparto los 10,4 millones en ayudas para el sector de la flor y la planta ornamental anunciados por el ministerio y confirmados a principios de octubre por el Consejo de Ministros. Se trata de ayudas excepcionales destinados a subsanar pérdidas ocasionadas por la crisis económica de la COVID-19.

De esos 10,4 millones de euros, Andalucía recibirá la mayor ayuda, con 4,2 millones, seguida de la Región de Murcia, con 2,6 millones y Canaria, con 986.341 euros. A continuación, el cuadro con toda la distribución por comunidades autónomas.

 

Por otro lado, se ha aprobado la lista definitiva de solicitudes de ayudas correspondiente a la tercera convocatoria de la medida de inversiones del Programa de Apoyo al Sector Vitivinícola Español (PASVE) 2019-2023. Dentro de este programa se han autorizado 275 operaciones, que contarán con un presupuesto de 43,9 millones de euros correspondientes al Fondo Europeo Agrario de Garantía (FEAGA) del ejercicio 2021, así como el compromiso de 14,8 millones de euros correspondientes al ejercicio FEAGA 2022.