Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Aprobación nuevo IVA Flores y Plantas

IVA reducido a partir de enero de 2015

24/11/2014 Autor: Fepex

 

 

En la reunión plenaria del Congreso de los Diputados celebrada en la tarde del día 20 de noviembre ha sido aprobada la Ley por la que se reforma la Ley del Impuesto sobre el Valor Añadido, incorporando la enmienda transaccional suscrita por los diferentes Grupos Políticos y realizada sobre la base de la enmienda propuesta por FEPEX, y que permitirá la aplicación del tipo reducido de IVA a las flores y plantas ornamentales.

 

Con la aprobación de la mencionada Ley finalizan las numerosas actuaciones que en esta materia FEPEX y sus asociaciones han venido desarrollando en múltiples ámbitos desde hace dos años, y que ha permitido finalmente cumplir el objetivo de volver al tipo reducido de IVA, que según nos han informado desde el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas será efectivo a partir del mes de enero del próximo año.

 

Desde FEPEX trasmitimos nuestro agradecimiento a todas las asociaciones miembros del Comité de flores y plantas por la colaboración y el esfuerzo realizado, y confiamos que esta medida contribuya significativamente a la recuperación del sector.