Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Aplicatic reúne cuatro experiencias de marketing online en el sector verde

En el encuentro, celebrado durante Iberflora, se expusieron los casos prácticos de iberflora2010.com, guiaverde.com, coplant.es y jardinitis.com

25/10/2010 Autor: GuíaVerde

 

El pasado jueves 21 de octubre se celebró en Iberflora el encuentro Aplicatic - Experiencias de marketing online en el sector verde, con gran éxito de público.

 

Durante el acto se expusieron cuatro experiencias de empresas del sector que utilizan internet como herramienta de comunicación y generación de negocio. En la primera intervención, el consultor Miguel López (www.marketingonlinevalencia.com/) expuso los conceptos clave del marketing online: presencia en Internet, posicionamiento natural en buscadores, Adwords y otros sistemas de pago por clic, analítica web, email marketing y  redes sociales.

 

La segunda intervenció corrió a cargo de Antonio Mocholí, responsable de la web www.iberflora2010.com, que hizo un repaso de los objetivos y desarrollo del microsite corporativo de esta edición de la feria. Por su parte, Rafa Brines, product manager de www.guiaverde.com, repasó las posibilidades que ofrece el portal GuíaVerde para conseguir visibilidad en la red, además de diversas opciones para hacer marketing directo mediante campañas de email marketing y promociones puntuales de productos.

 

Ana Villalba, directora de marketing de www.coplant.es expuso la experiencia de este market place, y las ventajas que supone para la empresa utilizar una herramienta de venta pensada para sus clientes. La última intervención fue la de Jordi Marrón, socio fundador de www.jardinitis.com, que trató la evolución de su negocio desde el centro de jardinería tradicional de ámbito local a una tienda virtual de referencia de ámbito global.

 

El cierre del acto corrió a cargo de D. Vicente Peris, presidente del Comité Organizador de Iberflora.