Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Aplic@tic reunirá en Iberflora cuatro casos de éxito de utilización de internet en el sector verde

Un nuevo encuentro profesional orientado al conocimiento de las nuevas tecnologías y canales de venta

11/10/2010 Autor: Iberflora

 


La feria Iberflora 2010 contará este año con un nuevo encuentro profesional orientado al conocimiento de las nuevas tecnologías y canales de venta, y en su vertiente más práctica con la presentación de cuatro experiencias exitosas en el área de marketing online y dentro del sector verde.

El encuentro Aplic@tic (www.aplicatic.org) tendrá lugar en la mañana del jueves 21 de octubre como actividad paralela en el recinto de Iberflora. En él se expondrán los casos prácticos de empresas y entidades del sector verde ornamental que utilizan internet como herramienta de comunicación y generación de negocio.

En concreto, los responsables de las áreas de estas empresas presentarán las soluciones tecnológicas adoptadas y enfoques a nivel comercial y de marketing orientados a aprovechar el recurso de Internet. Un recurso que ya está presente en de todas las empresas, de cualquier tamaño, y que ofrece un mundo de oportunidades.
Así se presentarán: El microsite corporativo de Iberflora 2010 (www.iberflora2010.com), el portal profesional del sector GuíaVerde (www.guiaverde.com), el market place presentado por Coplant (www.coplant.es) y el modelo de garden online implantado por Jardinitis (www.jardinitis.com).

Previamente y a modo de introducción sobre el tema a tratar, la consultora Marketing Online Valencia (www.marketingonlinevalencia.com) expondrá brevemente los conceptos clave que las empresas deben dominar para moverse en el ámbito de la comunicación y las ventas en internet. Una mesa redonda de los ponentes y abierta al público, cerrará este encuentro cuyo objetivo es aportar ideas prácticas a los asistentes sobre el modo de rentabilizar las nuevas tecnologías.

La asistencia al encuentro es gratuita, y requiere preinscripción que se puede realizar en www.aplicatic.org. El evento está organizado por Iberflora  y patrocinado por GuíaVerde.