Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

IMPULSO DEL VERDE URBANO

Andalucía en Flor entrega sus galardones a 15 municipios de la región

El pasado viernes tuvo lugar en Estepona la I Entrega de Galardones de Andalucía en Flor, un programa para impulsar la infraestructura verde urbana

05/08/2020 Autor: GuíaVerde / AMJA

Alfarnate, Alhaurín de la Torre, Antequera, Arriate, Benahavís, Cañete de las Torres, Castro del Rio, Estepona, Hornachuelos, Istán, Iznatoraf, Jimera de Líbar, Luque, Marbella y Posadas fueron los municipios reconocidos por el programa Andalucía en Flor en el transcurso de su I Gala de Entrega de Galardones, en la que Estepona actúo de anfitrión.

En su discurso, Juan Manual Ruiz, presidente de AMJA (Asociación Multisectorial de la Jardinería Andaluza), la entidad gestora de este programa, destacó la importancia de los profesionales del Verde, un colectivo de más de 25.000 profesionales y científicos y más de 6.000 empresas que supone 70.000 puestos de trabajos directos. Además, recalcó el papel de Andalucía en Flor: “Queremos una Andalucía saludable, una Andalucía más resiliente ante las condiciones que la vengan a golpear. Necesitamos sus múltiples servicios ecosistémicos en un legado que nuestros hijos y los de ellos merecen disfrutar”.

Los objetivos de Andalucía en Flor son la promoción, la protección, mejora y puesta en valor de los espacios verdes de los municipios de Andalucía, contribuyendo con ello a mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos y las relaciones sociales, la imagen de los municipios para sus habitantes y visitantes, fomentando el turismo, generando foros de debate en torno a la gestión sostenible de los pueblos y ciudades, promoviendo espacios verdes como punto de encuentro de relaciones sociales y mejorando la conciencia social hacia políticas sostenibles y valoración de los espacios verdes urbanos.