Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

ANDALUCÍA

Andalucía da casi 11 millones en ayudas para la renovación de invernaderos

La Junta repartirá esta aportación entre 163 empresarios, de los que el 97% son de Almería

04/12/2020 Autor: GuíaVerde

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de Andalucía ha resuelto la convocatoria de ayudas a inversiones para la sustitución de invernaderos por instalaciones con un diseño más productivo que mejoren la capacidad de ventilación y permitan una mayor eficiencia energética.

En total la consejería destinará casi 11 millones de euros a esta modernización de instalaciones que permitirán una inversión total superior a los 23,22 millones de euros. La Junta atenderá la totalidad de peticiones que reunían los requisitos para las ayudas, que suman 163 beneficiarios. El 97% de los mismos son de la provincia de Almería.

El Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020 (PDR) contempla esta línea de subvenciones que cubre hasta el 50% de la inversión, una aportación que puede incluso aumentarse en función de determinadas circunstancias como es el caso de los jóvenes agricultores.