Buscar por sector

Andalucía amplía el plazo para la solicitud de ayuda para la modernización de invernaderos

También se amplía el plazo de ayudas para la creación de empresas por parte de jóvenes agricultores, con lo que se facilita la participación con un mayor tiempo de presentación de solicitud de todas aquellas personas interesadas en estas subvenciones.
18122018101012_invernadero-andalucia
Iberflora mobile

 

El plazo para la solicitud de ayudas de la Junta de Andalucía para la modernización de invernaderos dentro del Plan Renove de Invernaderos, así como las ayudas para la creación de empresas para jóvenes agricultores se amplía hasta enero de 2019.

Con esta ampliación, la Junta pretende que los interesados en solicitar estas ayudas tengan más tiempo para presentar sus solicitudes. La fecha límite de tramitación de la documentación necesaria para acceder a los incentivos dirigidos a jóvenes será 14 de enero de 2019 y las subvenciones a invernaderos podrán solicitarse hasta el 28 de enero, ambos inclusive.

 

El Plan Renove respalda inversiones dirigidas a mejorar el rendimiento y la sostenibilidad global de las explotaciones agrarias para cultivos intensivos, a través de la sustitución de invernaderos de tipo parral o plano por otras estructuras más modernas y con tecnologías más avanzadas que, por ejemplo, logran un mayor aprovechamiento de la energía.

 

Por su parte, las ayudas dirigidas a la creación de empresas para los jóvenes agricultores están dirigidas a mujeres y hombres de entre 18 y 40 años que se instalan por primera vez en un explotación agraria de Andalucía y la mantienen durante al menos cinco años. De esta manera se contribuye a la entrada en el sector agrario de jóvenes agricultores adecuadamente formados, por lo que se garantiza el relevo generacional.

 

En este sentido, se llevará a cabo un adelanto de pagos para jóvenes, ya que se pretende hacer más accesible la entrada en el sector agrario de aquellos jóvenes que buscan instalarse por primera vez en una explotación agraria en Andalucía.

 

Se está trabajando en la modificación de las bases reguladoras para adelantar el momento en que las personas beneficiarias reciben los incentivos asociados al cumplimiento de su plan empresarial.

 

Los beneficiarios recibirán un primer pago correspondiente al 25% del importe total de la ayuda junto a la resolución favorable de la solicitud de ayuda, momento en que se ha acreditado que han realizado alguna de las actuaciones indicativas de estar en proceso de instalación.

 

Tras esta fase, los agricultores pueden pedir el segundo pago de la subvención 50% tras justificar la titularidad de la explotación y el alta en el censo de empresarios agrícolas y en el Régimen Especial de Trabajadores Agrarios.


 

Veraleza
Lo más leído
Con las soluciones de Irritec Iberia, el riego residencial pone en valor cada gota de agua
Con un fuerte arraigo en el territorio y una oferta completa de tecnologías y accesorios, Irritec Iberia...
La AECJ conmemorará su 50º aniversario en la próxima edición de Expogarden, que se celebrará en Cuenca
La asociación celebrará su medio siglo de vida el 1 de febrero en Viveros La Mezquita
Italia tendrá una ley sectorial para la horticultura ornamental que incluye un Plan Nacional específico
El Consejo de Ministros da luz verde al documento que prevé planes de promoción y un sistema estadístico...
Últimas
noticias
Riego Irritec
Con las soluciones de Irritec Iberia, el riego residencial pone en valor cada gota de agua
expogarden2027
La AECJ conmemorará su 50º aniversario en la próxima edición de Expogarden, que se celebrará en Cuenca
pistoia
Italia tendrá una ley sectorial para la horticultura ornamental que incluye un Plan Nacional específico
arboles-calor
Olivos, fresnos, nísperos, plátanos de sombra y naranjos amargos refrescan hasta 3,5 ºC bajo su copa