Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Amja recuerda las medidas preventivas para prevenir contagio de Xylella fastidiosa

El Jefe del Servicio de Sanidad Vegetal, Rafael Sanchez Trujillo, ha informado a AMJA de las actuaciones realizadas

Tras la aparición en Almería de una planta infectada de Xylella fastidiosa se han disparado las alertas. Esta bacteria que puede hacer un enorme daño a los olivares y otras especies agrícolas aparece en una planta ornamental: la Polygala myrtifolia, muy común en parques y jardines y de venta en viveros ornamentales.

El Jefe del Servicio de Sanidad Vegetal, Rafael Sanchez Trujillo, ha informado a AMJA de las actuaciones realizadas por el Servicio de Sanidad Vegetal de la Consejería de Agricultura referentes a la rapidez en la gestión de la inspección y seguimiento de las 3 plantas infectadas, detectando su origen y procediendo de forma inmediata al control de los viveros afectados para evitar su propagación. Con esta nueva constatación se nos solicita extremar la vigilancia tomando una serie de medidas preventivas que ayuden a la no aparición de foco alguno.

MEDIDAS A TOMAR PARA PREVENIR POSIBLES CONTAGIOS:

  • Adquirir plantas en viveros debidamente autorizados, y con el correspondiente pasaporte fitosanitario.
  • Vigilar la sanidad del material vegetal que se utilice en plantaciones, parques y jardines, extremando la vigilancia e incluso utilización del género Polygala.
  • Dar aviso a las autoridades de sanidad vegetal ante cualquier síntoma sospechoso. TEÉFONO 955059898

Más información en:

http://www.juntadeandalucia.es/organismos/agriculturapescaydesarrollorural/areas/agricultura/sanidad-vegetal/paginas/xylella-fastidiosa.html