Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

AMJA presenta todas sus “Flores de Andalucía”

El programa Andalucía en Flor se promueve para incentivar y distinguir a todos los municipios andaluces que invierten recursos y realizan una gestión adecuada en aspectos medioambientales.

21/12/2018 Autor: AMJA/ GuíaVerde

AMJA, la Asociación Multisectorial de la Jardinería Andaluza promueve la visita a las “Flores de Andalucía”. Se trata de aquellos municipios que apuestan por la gestión ambiental y los espacios verdes y además forman parte del Programa Andalucía en Flor.

Este programa, al igual que Villas en Flor, pretende incentivar y premiar a estos municipios que conservan su patrimonio paisajístico natural y realizan una adecuada gestión en aspectos medioambientales y de infraestructuras verdes para proporcionar una mayor calidad de vida tanto a sus habitantes como a sus visitantes.

 

Ambos programas pretenden que estas localidades se vuelquen con el verde y se comprometan en la concienciación del cuidado de los espacios ajardinados y naturales de los municipios.

 

Actualmente son seis los municipios que están adheridos a Andalucía en Flor: Istán, Castro del Río, Arriate, Antequera y Alhaurín de la Torre. Desde AMJA promueven la visita a estos municipios para conocer “in situ” todo lo que han trabajado para conseguir que estas localidades luzcan verdes.