Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

GALICIA

Allariz y Chantada se llevan los máximos galardones de Villas en Flor Galicia

El Museo do Coiro de Allariz acogió ayer la celebración de entrega de los premios al impulso de los espacios verdes

18/11/2021 Autor: GuíaVerde

El Museo do Coiro de Allariz (Ourense) acogió ayer la entrega de los galardones Villas en Flor Galicia, impulsado en esta comunidad autónoma por la Fundación Juana de Vega, la Asociación de Viveristas del Noroeste (Asvinor) y la Asociación Gallega de Empresas de Jardinería (Agaexar) y que tiene como objetivo premiar las iniciativas a favor de la puesta en valor, conservación, integración y mantenimiento de su paisaje urbano y rural.

En este acto estuvieron presentes los representantes de los municipios galardonados, acompañados de la conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivienda, Ángeles Vázquez Mejuto; el presidente de la Fundación Juana de Vega, Enrique Sáez; el delegado territorial de la Xunta de Galicia en Ourense, Gabriel Alén; el coordinador del programa y director de la Escola Galega da Paisaxe de la Fundación Juana de Vega, Pedro Calaza, y Javier Padín Martínez, Manuel Rodilla y Silvia Caffaro en representación del jurado. La anfitriona de este acto fue la alcaldesa de Allariz, Cristina Cid, que además tuvo doble protagonismo porque de nuevo su concello obtuvo el mayor reconocimiento de la edición, con cuatro flores de honor, junto a Chantada.

 


Allariz, uno de los dos municipios con 4 flores


Las tres flores fueron a parar a Gondomar, San Sadurniño, Narón, Mondoñedo, Salceda de Caselas, Ponteceso, Caldas de Reis, Fene, A Guarda, Cambados, Lalín, Salvaterra do Miño y Tomiño. Respecto a los galardones de dos flores se entregaron a Baiona, O Caballiño, Culledero, Cuntis, Pontedeume, Sada, Sarria y Vilagarcía. Asimismo, se llevaron una flor Betanzos, Origueira, Tui, Oza-Cesuras, Miño, Mondariz y Guitiriz.
 


Parque en Gondomar, municipio con 3 flores