Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

AliatGrup y sus gardens afiliados visitan Holanda

Un viaje muy provechoso para todos los propietarios de gardens que, además de visitar el proveedor LINIA DIRECTA y diversos productores de planta, aprovecharon para coger ideas para aplicar en su centro de jardinería.

11/07/2013 Autor: Aliatgrup

  

Los días 3 y 4 de julio un grupo de propietarios de gardens afiliados a AliatGrup y algunos miembros de la Central hicimos un viaje a Holanda invitados por el proveedor holandés de plantas LINIA DIRECTA.

 

 

Allí, pudimos visitar las instalaciones del proveedor en la localidad de Westland y comprobar in situ la calidad de la planta que comercializa.

 

Eddy Tavares, propietario de LINIA DIRECTA, con los miembros de AliatGrup

 

En primer lugar, nos dirigimos al showroom del Salón de Muestras de cultivadores en Aalsmeer, donde hay una exposición espectacular de una amplia gama de plantas procedentes de los principales productores holandeses. Allí, pudimos descubrir todas sus variedades y conocer de primera mano las últimas novedades.

 

 

A continuación, visitamos diversos productores holandeses, todos ellos especializados en una variedad de planta concreta y un tamaño determinado: bromelias, anthuriums, ciclámenes, phalenopsis, etc.

 

 

 

 

De esta forma, pudimos enterarnos del funcionamiento de todo el proceso de producción y selección del vegetal, desde el esqueje hasta la planta lista para comercializar. En la foto de la izquierda tenemos un esqueje de orquídea y, en la de la derecha, la vemos en la fase final de su proceso de crecimiento.

 

 

 

Todos estos productores disponen de unas instalaciones muy modernas y con una tecnología totalmente automatizada que les permite ofrecer un producto final de alta calidad.

 

 

 

También visitamos otros productores muy reconocidos en el sector, uno especializado en planta verde tropical y el otro dedicado exclusivamente a los cítricos.

 

 

 

En sus instalaciones pudimos ver el proceso de producción para cada tipo de planta. Todos ellos disponían de unas instalaciones muy modernas y avanzadas. 

Hay que destacar que nos sentimos muy bien atendidos durante todo el viaje y que en todas las visitas nos atendieron personalmente los propietarios de las empresas, a los que pudimos trasladar todas nuestras dudas y curiosidades.

 

 

 

Además, aprovechamos también para presenciar en directo el funcionamiento de la subasta del mercado de Naaldwijk, donde vimos todo el proceso de compraventa y distribución de la planta. 

 

 

Todo el proceso está mecanizado y se inicia cuando el productor llega al Mercado con los carrys de planta, que inmediatamente traslada a unos carrys exclusivos del Mercado y, a partir de aquí, éstos van circulando por unos raíles que los conducen directamente a la subasta.

 

 

 

Una vez allí, los brokers hacen sus pujas de una forma totalmente informatizada para la adquisición de la planta que consideran más interesante. 

 

 

Entonces, los carrys se organizan en hileras para el reparto de cada uno de los compradores y la planta que nadie ha comprado va directamente a la trituradora para no fomentar una reventa a bajo precio.

 

 

Y, finalmente, también aprovechamos el viaje para visitar dos centros de jardinería holandeses: 

El primero, que forma parte de la pequeña cadena Groen Rijk, que está situado en la localidad de Naaldwijk. Se trata de un garden familiar de unos 3000 m2 que es muy acogedor y con una presentación muy atractiva. 

 

 

 

Y, el segundo, perteneciente a la famosa cadena de gardens Intratuin, situado en la población de S´gravenzanden. Éste tiene unos 10.000m2 de superficie de venta.

 

 

 

Fue un viaje muy provechoso para todos los propietarios de gardens que, además de visitar el proveedor LINIA DIRECTA y diversos productores de planta, aprovecharon para coger ideas para aplicar en su centro de jardinería. 

 

¡Hasta el año que viene!