Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

ALIATGRUP reúne a más de 180 personas en su 5ª Feria Interna – Intergarden Port Aventura 2016

Los días 17 y 18 de febrero la Central de Compras y Servicios para Gardens ALIATGRUP celebró su 5ª Feria Interna Anual “Intergarden 2016” en las instalaciones de PORT AVENTURA (Vila-seca, Tarragona)

25/02/2016 Autor: Aliatgrup

En estas fechas el Parque está siempre cerrado pero abrió en exclusiva para toda la familia Aliat: propietarios de gardens afiliados, proveedores referenciados y miembros de la Central. Y el evento se convirtió en un récord de asistencia tanto a nivel de nº de stands como en cifra de puntos de venta participantes.

 

Al tratarse de la quinta feria interna, quisimos celebrarla en un lugar especial y emblemático que nos aportara todo lo que necesitábamos sin tener que desplazarnos. Y PORT AVENTURA lo tiene todo.
 
 
La Feria empezó el miércoles 17 por la tarde, con la llegada paulatina de todos los asistentes al Hotel Callaghan, un edificio de dos plantas que imita las construcciones de estilo lodge de la América de finales de siglo XIX. Las habitaciones de los propietarios de gardens estaban patrocinadas por COMPO  
 
   
 
Y culminó con la Cena de Bienvenida en el restaurante Wild Buffet, patrocinada por el proveedor FLOWER  
 
 
Durante la cena contamos con la presencia de un camarero infiltrado, un actor que llevaba puesto el mismo uniforme que el resto de camareros que nos estaban sirviendo y que actuaba como uno más, pero con una gran diferencia… Era muy patoso y, durante la velada, fue realizando todo tipo de bromas muy simpáticas con los comensales. 
 
 
Esto creó un ambiente especial y nos hizo reír a carcajadas hasta el final del banquete, cuando hizo un show con el truco de las sillas, que consistió en sentar a 4 personas en 4 sillas hasta que poco a poco las fue retirando y los invitados quedaron suspendidos en el aire sentados unos sobre otros. ¡Nos partimos de risa!
 
 
 
A primera hora de la mañana del jueves 18 (de 8,30 a 10,00h) tuvo lugar la habitual reunión Central-Afiliados en una sala del Centro de Convenciones, en la que AliatGrup presentó todas las novedades para este 2016.  
 
 
Y, a partir de las 10h los propietarios de gardens se trasladaron a las Salas Cartago (con más de 1.300 m2 de superficie), donde pudieron visitar los stands de todos los proveedores asistentes, que presentaron allí sus productos para la próxima campaña.  
 
 
 
En esta 5ª edición,  Intergarden contó con la presencia de más de 60 proveedores, que ofrecían una variada y equilibrada oferta expositiva: abonos, fitosanitarios, plantas de interior y de exterior, composiciones florales, plantas hortícolas, aromáticas, semillas, bulbos, césped, macetas, substratos, madera tratada, aceites, antorchas, artículos de decoración para el hogar, velas, aromas, esencias, riego, herramientas, fuentes de jardín, cerramientos, flor y planta artificial, barbacoas, huertos urbanos, regaderas, pulverizadores, césped artificial, mobiliario de jardín, productos de alimentación, vino y cava ecológicos,  programas de gestión para el garden, material de uso interno para el punto de venta, animal vivo, complementos y alimentación para mascotas, etc. 
 
 
 
 
 
La mayoría de estos proveedores son de ámbito nacional pero muchos de ellos son extranjeros (holandeses, franceses, alemanes e italianos) y con presencia internacional.
 
 
 
  
Queremos destacar la presencia de 2 nuevos proveedores que, desde la Central, acabamos de dar de alta para nuestros centros afiliados: CORMA y ESPINALER, que nos aportarán un valor añadido a todo lo que ya teníamos.
 
 
 
CORMA es una empresa líder y referente en el sector de la planta ornamental en España que se creó hace más de 35 años. Como cooperativa de productores de planta ornamental aporta un factor diferencial a sus clientes y ofrece una planta de calidad con un excelente servicio por todo el mercado nacional e internacional. 
 
ESPINALER es una empresa centenaria que trabaja principalmente para hoteles, restaurantes y establecimientos gourmet de venta al detalle. Dispone de más de 300 referencias de productos, entre conservas de pescado, conservas vegetales, vermut de elaboración propia y su artículo estrella: “la salsa espinaler”, ideal para acompañar sus productos. Lo hemos dado de alta en la Central para potenciar el apartado de agrotienda y zonas gourmet de nuestros puntos de venta. 
 
 
Después de visitar los stands de la Feria realizamos los tradicionales sorteos de productos cedidos por los proveedores asistentes.
 
 
Por otra parte, desde la Central aprovechamos la celebración de la 5ª Feria Intergarden para presentar PLANTALIAT, nuestra marca propia de vegetal que acabamos de sacar al mercado. 
 
 
PLANTALIAT está integrada por variedades, colecciones o formatos de plantas exclusivos para los centros afiliados a la Central. Se trata de una planta escogida entre el obtentor y el productor para conseguir la máxima calidad a un precio razonable, para que nuestros puntos de venta puedan conseguir un producto único y obtener la máxima rentabilidad posible.
 
 
En este sentido, hemos diseñado unas etiquetas y cartelería para hacer una adecuada ambientación del garden y comunicar al cliente final todas las cualidades de las plantas de nuestra marca propia. Se trata de diferentes versiones de imágenes que refuerzan el eslogan emocional “Pasión por las plantas” y que identificarán la zona PLANTALIAT dentro del garden.
 
 
Por otro lado, en la misma Feria Interna también presentamos dos nuevos productos de la marca propia VITALIAT: un abono líquido universal de 1L (fabricado por FLOWER) y un abono granulado azul (fabricado por BATLLE). Con estos 2 nuevos productos hemos ampliado nuestra gama de marca propia que iniciamos hace dos años con el Substrato Universal VITALIAT.
 
 
 
 
A continuación, NEUDORFF y SANEAPLAST (S&M)   patrocinaron el almuerzo y, de 16,00 a 17,30h nos desplazaremos hasta el centro afiliado GARDEN CORT, situado al lado de PORT AVENTURA (Cambrils), donde hicimos una visita por sus instalaciones y sus propietarios nos ofrecieron una exquisita merienda. Allí, su propietaria pronunció un emotivo discurso en el que recordaba los 40 años de existencia del garden que, inicialmente, había fundado su padre.
 
 
 
Y, a partir de las 18,00h nos volvimos a encontrar en Port Aventura, donde pudimos disfrutar de la apertura en exclusiva del área de México y divertirnos en algunas de sus principales atracciones: la Serpiente Emplumada, el Diablo - Tren de la Mina, Hurakán Condor y Volpaiute. La actividad estaba patrocinada por REPRESENTACIONES MMV 
 
 
 
De esta forma, en una atmósfera lúdica y festiva, todos los asistentes al certamen pudimos relacionarnos en un ambiente distinto al estrictamente profesional.
 
 
Al finalizar la actividad conjunta, celebramos la Cena de Gala en el SALOON del Oeste de PortAventura Park, patrocinada por BATLLE  
 
 
Justo terminar la cena contamos con 3 bailarinas que nos ofrecieron una exhibición de Line Dance y enseñaron a todos los asistentes a bailar los pasos de la música country.
 
 
 
Fue una velada llena de música, ritmo y entretenimiento en la que todos los asistentes se animaron a participar y se divirtieron a lo grande.
 
 
Después de la cena tomamos unas copas en el mismo Saloon del oeste patrocinadas por: LINIA DIRECTA, SEMPREFLORA, POLEPLANTS, VIVEROS BERMEJO y SOLISPLANT
  
 
 
El viernes por la mañana nos levantamos pronto y los que quisieron ya emprendieron el recorrido de vuelta a su casa. Pero hubo un numeroso grupo que se desplazó a las instalaciones del productor de plantas SEMPREFLORA, donde pudieron visitar sus campos de cultivo, conocer sus colecciones exclusivas y su forma de trabajar.
 
 
 
 
 
 
Como siempre, desde AliatGrup procuramos ofrecer una oferta amplia de  actividades que combinan el trabajo con unas propuestas lúdicas que sirven para desconectar un poco de la rutina diaria.
 
Y estamos muy satisfechos con el resultado final porque todos los asistentes vieron cumplidas sus expectativas. Por un lado, los propietarios de gardens pudieron realizar pedidos con unos descuentos especiales y, por otro, las firmas expositoras aprovecharon InterGarden 2016 para presentar, en un solo día, sus novedades a todos nuestros afiliados. 
 
Damos las gracias a todos los participantes a la 5ª Feria Intergarden y deseamos que todos ellos guarden un excelente recuerdo del certamen.