Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

AliatGrup pone en marcha su Intranet corporativa:

Un nuevo espacio de información para sus afiliados

18/04/2011 Autor: Aliat

Recientemente, la Central AliatGrup ha puesto a disposición de todos sus afiliados una Intranet Corporativa como una nueva herramienta informativa y de utilidad para mejorar y facilitar el  trabajo diario de todos ellos. De esta forma, la Central, además de negociar condiciones de compra con los proveedores, ofrecer asesoramiento a sus afiliados y prestarles múltiples servicios, culmina un proceso con el que pretende simplificar la tarea de comunicación entre la Central, el proveedor y sus asociados.

 

El acceso a toda la info, con un solo “click”
Con la Intranet, AliatGrup consigue agrupar en un mismo espacio toda la información necesaria para ayudar a sus afiliados en la gestión del día a día de su garden. De esta forma, cada centro evita tener que clasificar toda la documentación de cada proveedor y tener que consultar sus voluminosos catálogos físicos. Lo tienen todo con un solo “click” en su propio ordenador.


A través de esta nueva herramienta de trabajo, AliatGrup proporciona a sus  asociados una información totalmente ajustada a sus necesidades sobre diferentes áreas:

1- En primer lugar, la Intranet dispone de un listado detallado de todos los proveedores dados de alta por la Central, distribuidos según el tipo de producto que suministran:
- Plantas.
- Complementos para el jardín.
- Tierras y piedras.
- Abonos, semillas y fitosanitarios.
- Macetas.
- Maquinaria.
- Madera tratada.
- Riego.
- Barbacoas.
- Herramientas.
- Artículos de Decoración y Mobiliario de jardín.
- Animales (tanto de vivo como de inerte).

2- Además, tienen a su alcance, de una forma rápida y sencilla, toda la info que necesitan sobre los mismos proveedores:
- su catálogo digitalizado.
- la tarifa de precios.
- las condiciones de compra negociadas por la Central.
- las ofertas y promociones vigentes.
- los cursos de formación.
- los planes de actuación.
- y distintos elementos de comunicación.

3- La Intranet corporativa también dispone de un apartado de Fichas consejo para colocar en el garden y que sirven para dar al cliente algunas recomendaciones de distintas plantas y/o artículos del centro.

4- Por otro lado, ofrecemos a todos los afiliados una serie de Fichas informativas para dar a los clientes.

5- En otro apartado, ponemos a su disposición un conjunto de Documentos de ayuda para su gestión diaria:
- una orientación sobre las familias y subfamilias para organizar el garden.
- un formulario de pedido y uno de nota de abono, ambos personalizados para cada centro.
- una ficha de inventario.
- una hoja de sugerencias para el cliente.
- un listado de márgenes y PVP aconsejados por la Central.
- respuestas y soluciones a las dudas más frecuentes sobre: acuariofilia, reptiles, pájaros, roedores, etc.

6-Y también un apartado de formación para los trabajadores (un Curso de Atención al Cliente y un Curso de Formación para la sección de Animales).

Desde AliatGrup queremos ofrecer una comunicación cada vez más ágil, práctica y dinámica a nuestros afiliados. Por este motivo, hemos querido potenciar la Intranet como un mecanismo para agilizar la comunicación interna y potenciar la información, accesible únicamente para los afiliados a la Central con su clave de acceso. Así, ellos desde su propia tienda, pueden acceder, de forma sencilla y en cualquier momento, a toda la información y a los servicios de la Central, mejorando así su propia eficiencia.

Desde AliatGrup trabajaremos para mantener al día nuestra Intranet corporativa y que no sea una plataforma cerrada, sino un ente vivo, en constante evolución y con una actualización diaria.