Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

AliatGrup monta un espectacular garden de 288 m2 en IBERFLORA 2016

3 centros afiliados a ALIATGRUP galardonados entre los 5 mejores garden centers de España en los Premios Garden Magazine 2016

18/10/2016 Autor: Aliat Grup
La Central de Compras y Servicios para Gardens ALIATGRUP volvió a estar presente (por séptimo año consecutivo) en IBERFLORA 2016, que tuvo lugar en la Feria de Valencia del 28 al 30 de septiembre. En esta ocasión, la Feria Internacional de Planta y Flor, Paisajismo, Tecnología y Bricojardín, que celebraba su 45ª edición, reunió a 444 firmas expositoras y se consolidó como el certamen más importante del sector verde en España y uno de los referentes en Europa.
iberflora 2016
Pero, como siempre, para AliatGrup la Feria empezó un día antes porque aprovechamos el marco de Iberflora para celebrar nuestra 5ª Reunión Interna con todos los propietarios de los centros afiliados a la Central. La reunión, que contó con la asistencia de más de 80 personas, tuvo lugar el martes 27 de septiembre de 16,00 a 20,30h en la Sala Castellón del Edificio de Oficinas y sirvió para presentar todas las propuestas y novedades que la Central está preparando para la próxima campaña 2017.

01 iberflora 2016 reunion aliatgrup 18
01 iberflora 2016 reunion aliatgrup 19
A media tarde, hicimos allí mismo un pequeño coffee break patrocinado por BATLLE y Representaciones MMV.

02 iberflora 2016 merienda aliatgrup 01

Y, después de la reunión, el mismo martes por la noche, toda la comitiva de ALIATGRUP se desplazó al Centro de Eventos de Feria Valencia, donde participamos en “La Noche +Verde”, una gala-homenaje a los Centros de Jardinería.
03 la noche mas verde aliatgrup 10
Allí tuvo lugar una cena-coctel compuesta por distintas zonas gastronómicas, con música en directo durante toda la velada y se presentó un audiovisual para ver la evolución del sector en los últimos años.
03 la noche mas verde aliatgrup 05
A la mañana siguiente, el miércoles 28 de septiembre se inauguró la que, desde nuestro punto de vista, ha sido la mejor IBERFLORA de los últimos años, tanto a  nivel de asistencia de visitantes como en número de stands. En esta ocasión, al igual que ocurre cada dos años, coincidió en fechas con EUROBRICO, Salón Internacional del Bricolaje y, en conjunto, alcanzó la cifra de 12.000 visitantes profesionales, con un total de 700 marcas asistentes y una superficie expositiva global de 60.000 metros cuadrados. De esta forma, IBERFLORA no sólo ha continuado en la misma línea de crecimiento y renovación que ya había empezado en 2015, sino que se ha convertido en una cita ineludible para todos los actores del sector verde.  
iberflora 2016 02
Y, en esta edición, ALIATGRUP montó en el pabellón 4, ALIAT GARDEN, un ejemplo de centro de jardinería aún más grande y espectacular que el del año pasado.

04 stand aliatgrup iberflora 2016 03

Al igual que en las dos ediciones anteriores, su puesta en escena causó una gran expectación entre todos los visitantes, convirtiéndose en uno de los stands más visitados y admirados por todos. 

04 stand aliatgrup iberflora 2016 24

04 stand aliatgrup iberflora 2016 08

Concretamente, el stand constaba de una superficie de 288 m2 en la que construimos nuestro modelo de garden (ALIAT GARDEN), con todas las secciones propias de un centro de jardinería: plantas de interior y de exterior, herramientas, riego, macetas, abonos, fitosanitarios, substratos, artículos de decoración / Navidad, una sección Gourmet y un apartado con animal vivo (peces, pájaros, roedores, reptiles…) y una amplia variedad de productos para Mascotas.

04 stand aliatgrup iberflora 2016 20

decoradoras aliatgrup

Equipo de decoradoras de AliatGrup: Raquel, Emma y Cristina.
De esta forma, el numeroso público asistente pudo visitar un garden tipo de ALIATGRUP y comprobar que, por un lado, somos verdaderos especialistas en crear, diseñar y optimizar centros de jardinería y que, por otro, también somos expertos en implantar secciones de animales de compañía.

06 iberflora 2016 equipo aliatgrup 01

Equipo Aliat: Jordi, Joan Enric, Lluís, Josep Maria, Álex, Cristina, Raquel y Emma.
A nivel de vegetal aprovechamos el marco de IBERFLORA para presentar PLANTALIAT, nuestra marca propia de plantas que acabamos de sacar al mercado.
04 stand aliatgrup iberflora 2016 63
PLANTALIAT está integrada por variedades, colecciones o formatos de plantas exclusivos para los centros afiliados a la Central. Se trata de una planta escogida por su excelente genética y cultivada por los mejores productores del sector. Así, nuestros puntos de venta podrán conseguir un producto único y obtener la máxima rentabilidad. En este sentido, hemos diseñado unas etiquetas y cartelería para hacer una adecuada ambientación del garden y comunicar al cliente final todas las cualidades de las plantas de nuestra marca propia. Se trata de diferentes versiones de imágenes que refuerzan el eslogan emocional “Pasión por las plantas” y que identificarán la zona PLANTALIAT dentro del garden.

plantaliat

Para ALIATGRUP, ALIAT GARDEN es la embajada de la Central en IBERFLORA. Por un lado, es el “hogar” de nuestros afiliados en la Feria, un punto de encuentro en el que se relacionan con sus compañeros del grupo y, por otro, un gran escaparate para los numerosos propietarios de gardens que nos visitan, donde podemos explicarles nuestros servicios y exponerles las ventajas de formar parte de la Central.

04 stand aliatgrup iberflora 2016 70

En base a nuestra experiencia, vemos que cada día hay más propietarios de gardens que se dan cuenta que la unión de esfuerzos les permitirá crecer juntos y luchar con igualdad de condiciones con otros gardens pero también contra su principal competidor: las grandes cadenas de distribución del sector. Y, en este sentido, ALIATGRUP es el mejor partner para ayudarles a garantizar el futuro y la rentabilidad de su negocio.

04 stand aliatgrup iberflora 2016 25

En este sentido, hay que tener en cuenta que, en estos momentos ALIATGRUP ya cuenta con 45 afiliados repartidos por toda la geografía española y que se ha convertido en un grupo sólido y muy bien cohesionado. Pero lo más importante para nosotros es que, después de 6 años, hemos conseguido aglutinar (entre afiliados, proveedores y miembros de la Central) un grupo humano extraordinario, al que todo el mundo ve desde fuera como una gran familia. Y esto es de lo que estamos más orgullosos…

04 stand aliatgrup iberflora 2016 51

04 stand aliatgrup iberflora 2016 34

En resumen, desde ALIATGRUP, estamos muy satisfechos de la gran aceptación que tuvo nuestro “ALIAT GARDEN” por parte de todos los visitantes a la Feria y nos esforzaremos al máximo para que en la próxima edición aún sea más grande y espectacular.

04 stand aliatgrup iberflora 2016 65

 

3 centros afiliados a ALIATGRUP quedan entre los 5 primeros clasificados en los PREMIOS GARDEN MAGAZINE 2016.
• Premio de Oro para Endanea (Hondarribia)
05 premios garden magazine 11
Recogío el premio Rosa Alzugaray para Endanea Garden
• Premio de Plata para O Piñeiro (Pontevedra)05 premios garden magazine 08
Recogió el premio Venancio Outeda para Viveros O Piñeiro
• Mención Especial (4ª posición) para Arvena (Pamplona)
05 premios garden magazine 04
Recogió el premio Josep Maria Pitarque en nombre de Garden Arvena
Por otra parte, el jueves 29 de septiembre, también tuvo lugar en IBERFLORA la ceremonia de entrega de los II Premios Garden Magazine al “Mejor Garden de España 2016”. Al acto asistieron más de 100 personas, entre representantes de centros de jardinería y proveedores del sector.

05 premios garden magazine 02

Se trata de unos premios que nacieron en 2014 y que cuentan con el patrocinio de Bayer garden y con la colaboración de IBERFLORA y BODEGAS PINORD. Se celebran cada dos años con el objetivo de reconocer públicamente a aquellos centros de jardinería que destacan por su desarrollo y crecimiento constante, su capacidad de innovación y su liderazgo en su zona de actuación y con la intención de convertirse en un “sello de calidad” para sus candidatos. Además, desde su aparición, han servido para dinamizar al sector durante el período de las votaciones.

05 premios garden magazine 01

El proceso de elección de los ganadores de los Premios Garden Magazine surgió a raíz de la propuesta de un jurado formado por profesionales del sector, que inicialmente seleccionó a 18 candidatos y, posteriormente, cada uno de ellos se encargó de promocionar su propia candidatura para obtener el máximo número de votos.
Concretamente, los centros de jardinería ganadores de esta II edición de los Premios Garden Magazine fueron los siguientes:
1º (Premio de Oro): Endanea (Hondarribia, Gipuzkoa). Afiliado a AliatGrup desde 2012.
2º (Premio de Plata): O Piñeiro (Pontevedra). Afiliado a AliatGrup desde 2010.
3º (Premio de Bronce): Verdecora Málaga (Málaga).
4º (Mención Especial): Arvena (Navarra). Se incorporó a AliatGrup este mes de septiembre.
5º (Mención Especial): Fronda Majadahonda (Madrid).

05 premios garden magazine 14

Foto conjunta de todos los centros galardonados afiliados a AliatGrup.
¡Muchas felicidades.
A continuación os presentamos los 3 gardens afiliados a ALIATGRUP que fueron galardonados con los Premios Garden Magazine:

ENDANEA: Premio de Oro (1r clasificado)

endanea
Barrio Jaitzubia, 40, 20280 Hondarribia – Gipuzkoa (País Vasco)
Empresa familiar con más de 50 años de experiencia en el sector. Sus primeros pasos como garden center se remontan al año 1985, cuando Juan González y su esposa, ayudados por sus 4 hijos, comenzaron su andadura en 1961 con producción agrícola y pequeñas producciones de plantas de temporada. Hoy el garden ocupa 5.000 m2 y tiene 29 empleados y es el mayor centro de jardinería de Gipuzkoa.
¡Es mucho más que un garden! Dispone de una extensa gama de planta de exterior e interior, complementos para el jardín y es un gran especialista en decoración floral. Cultiva un importante porcentaje de la planta que comercializa en los 30.000 m2 de sus viveros de producción. Desde finales de 2013 cuenta con una sección de mascotas de más de 500 m2 en la que se destaca su impresionante exposición de acuariofilia, una zona de terrarios y reptiles, aves, mamíferos, anfibios... y todos los complementos para el cuidado, mantenimiento y alimentación de perros, gatos, peces, reptiles...
Afiliado a la Central de Compras y Servicios AliatGrup desde abril de 2012.

VIVEROS O PIÑEIRO: Premio de Plata (2º clasificado)

opineiro
Carretera Vilagarcía, Km 6, 36157 Pontevedra (Galicia)
Viveros O Piñeiro es un garden center con más de 20 años de experiencia en el sector de la jardinería que, desde 1999 se encuentra ubicado en Pontevedra. El centro, de más de 15.000m2 de superficie de venta, está especializado en el mundo del vegetal, jardinería y mascotas.
Dispone de una amplia variedad de plantas de interior y de exterior y una extensa gama de complementos para el jardín: abonos, productos fitosanitarios, semillas, césped, macetas, cerramientos naturales, madera tratada, maquinaria, etc. Además, es especialista en productos de decoración para el hogar: artículos de regalo, cestas de mimbre, velas, incienso, planta y flor artificial, jarrones de cristal, macetas de interior, piedras decorativas, etc.
Afiliado a la Central de Compras y Servicios AliatGrup desde octubre de 2010.

ARVENA: Mención Especial (4º clasificado)

arvena
Calle Bizkarmendia, S/N, 31600 Burlada-Pamplona (Navarra) Con más de 25 años de andadura profesional, es una empresa familiar que, desde 1980, además del garden, se encarga de la realización y diseño de jardines, plantaciones, mantenimiento de zonas verdes, ejecución de obras, siembras…
Por otro lado, la empresa también hace producción propia de planta. Concretamente, se produce más del 70% de las plantas que comercializa en su centro de jardinería. Este hecho les permite controlar de cerca la calidad de la planta que comercializa. Dispone de todas las secciones propias de un centro de jardinería y es un gran especialista en planta de interior, floristería y artículos de decoración para el hogar, procurando siempre ofrecer a sus clientes los productos más novedosos de cada. Hace pocos meses ha terminado unas obras de reestructuración global del garden.
Afiliado a la Central de Compras y Servicios AliatGrup desde agosto de 2016.
Para finalizar, desde AliatGrup les animamos a todos ellos a que continúen trabajando como hasta ahora para demostrar cada día a sus clientes que son auténticos merecedores de tal distinción. ¡Muchas felicidades a todos ellos!
NO TE PIERDAS EL VIDEO DE ALIATGRUP EN IBERFLORA 2016- HAZ CLICK EN LA IMAGEN

intro aliat iberflora 2016