Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Aliatgrup lanza su marca propia de Substrato Universal Vitaliat durante su 3ª Feria Interna

ALIATGRUP celebra su 3 Feria Interna Intergarden Girona 2014

28/02/2014 Autor: Aliatgrup

 

 

 

El pasado 20 de febrero la Central de Compras y Servicios para Gardens “AliatGrup” celebró su 3ª  Feria Interna Anual “Intergarden Girona 2014” en el Hotel Melià Golf Vichy Catalán de Caldes de Malavella, donde congregamos a más de 120 personas.

 

La Feria empezó a primera hora de la mañana, con una reunión interna entre los miembros de AliatGrup y los propietarios de sus centros afiliados en la que se presentaron los últimos temas trabajados desde la Central y diversas propuestas para la próxima primavera.

 

 

A continuación, todos los afiliados pudieron visitar los stands de los proveedores asistentes, que presentaron allí sus novedades para la Campaña 2014.

 

 

 

En esta 3ª edición,  Intergarden contó con la presencia de 50 proveedores, que ofrecían una variada y equilibrada oferta expositiva: abonos, fitosanitarios, plantas de interior y exterior, semillas, bulbos, césped, macetas, substratos, madera de exterior, aceites y antorchas, artículos de Navidad y decoración para el hogar, riego, herramientas, fuentes de jardín, cerramientos, flor y planta artificial, barbacoas, productos para piscinas, huertos urbanos, vidrio decorativo, mobiliario de jardín, regaderas, pulverizadores, césped artificial, máquinas de pintura, vino y cava ecológicos,  programas de gestión para el garden, señalética exterior, construcción de invernaderos, animal vivo, accesorios y alimentación para mascotas, etc.

 

 

 

Concretamente, contamos con la participación de las siguientes firmas expositoras: Alampat, Barnaplant, Batlle, BST, Bostik, Compo, Corvi, Dimac, Edelman, Época, Escrig Nature, Fansa, Floragard, Flower, Forest Style, Garden Max, Gardena, Grup Hortalia, Habitat, Hevea, Herstera, Hobby Flower, Inferosa, Jardinau, Kaemingk, Linia Directa, Logicart, Maiol, Mculloch, MTI, Mastilium, Neudorff, Pettys, Pinord,  Pisciber, Proven Winners, Quimicamp, Rivera, Saneaplast, Sauvic, Scheurich, Silma, SRL, Supercanto, Veca, Verdinia, Vidrocen, Voltregà, Terraflora Plus, V33, Wagner.

 

 

 

Para el correcto funcionamiento de la Feria, desde AliatGrup concentramos todos nuestros esfuerzos en intentar ofrecer el máximo nivel profesional en la gestión y en la organización del certamen, así como en conseguir la mejor presentación y ambientación del espacio de exposición. Y, por lo que pudimos observar, en todo momento existió un trato personalizado y cordial entre expositores y propietarios de gardens, como el de una gran familia bien avenida.

 

 

Por tanto, como valoración global de la Feria, desde AliatGrup estamos muy satisfechos con el resultado final ya que, por un lado, los propietarios de gardens afiliados nos comentaron que fue una feria muy interesante y provechosa en la que habían podido realizar pedidos con descuentos especiales y, por otro, las firmas expositoras nos felicitaron porque InterGarden 2014 había sido muy productiva para ellos porque, en un mismo día, habían podido presentar sus productos a todos los centros afiliados. 

 

 

Por otra parte, desde la Central aprovechamos la celebración de la 3ª Feria Intergarden para presentar la marca propia del Substrato Universal Vitaliat, que hemos diseñado y realizado expresamente para nuestros gardens. 

 

Hasta disponer del producto elaborado hemos seguido un laborioso proceso que empezó con la elección del nombre de la marca, el logo y el posicionamiento que queríamos obtener. De hecho, el Substrato Universal Vitaliat  es el primer producto de marca propia de AliatGrup. A partir de aquí, si nuestros afiliados así nos lo piden, iremos incrementando progresivamente los productos de marca propia. 

 

 

Concretamente, el Substrato Universal Vitaliat es un medio de cultivo con fertilizante ecológico, idóneo para cultivar cualquier tipo de planta, tanto para plantas de exterior como de interior. Su estudiada y equilibrada fórmula le proporciona una gran esponjosidad, aireación y drenaje y le aporta unas condiciones perfectas para el desarrollo de cualquier tipo de planta. La composición del substrato es una mezcla de fibra de coco, turba rubia, turba parda, turba negra, material vegetal compostado, materia orgánica y perlita. Además, contiene un 0,05g de activador de raíces por L de substrato y 1kg de fertilizante Guano N-P-K 7-8-4 por m3 de substrato. El substrato contiene un elevado contenido en materia orgánica, hecho que le permite mejorar la estructura del suelo del jardín. También incorpora un fertilizante con abono orgánico. Otro elemento a tener en cuenta es el de la perlita, que se utiliza como enmienda del suelo y tiene la función de airear el terreno, así como de retener el agua y los nutrientes. Y, por último, destacar la fibra de coco, un producto natural y ecológico, con una alta porosidad y una gran capacidad para almacenar agua y nutrientes.

Hemos desarrollado el Substrato Universal Vitaliat en 3 formatos distintos: en sacos de 20, 40 y 70L. Esperamos que éste sea sólo el primer producto de marca propia. De hecho, estamos al servicio de nuestros clientes para satisfacer sus necesidades…

 

 

Finalmente, aprovechamos que hacía un día radiante y comimos todos juntos en la terraza del hotel Melià Golf Vichy Catalán. 

A continuación hicimos diversos sorteos para nuestros afiliados.

Y, después de la comida, tanto los propietarios de gardens como los proveedores y los miembros de la Central nos dirigimos todos juntos al garden afiliado 9 JARDÍ, situado en Banyoles (Girona), donde hicimos una visita guiada con los propietarios y todos pudieron comprobar los cambios en la presentación comercial que se han hecho últimamente así como la optimización del circuito para el cliente.

 

 

 

A continuación, para seguir con la tradición que ya tenemos consolidada en AliatGrup de realizar una actividad aventurera conjunta, fuimos a las instalaciones de FANG AVENTURA, donde hicimos diversas partidas de Paintball y una ruta trialera en quads. ¡¡¡Una experiencia fascinante y muy recomendable para todo el mundo!!!

 

Finalmente, cenamos todos juntos allí mismo y nos emplazamos para la próxima edición, para la que ya estamos pensando nuevas propuestas.