Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

AliatGrup celebra su VIII Feria Interna: InterGarden Mallorca 2019

La 8ª edición, ambientada en una aventura pirata, supuso un nuevo récord de asistencia11/03/2019Sector: Organizaciones y otros | Puntos de venta al públicoAutor: AliatGrup

 

La Feria empezó el martes 26 de febrero en el navío Hipotels Gran Playa de Palma, situado justo delante de la playa del Arenal, a solo 6 km del aeropuerto

 

1A 1B

 

Se trata de un hotel espectacular, de estilo desenfadado, con un gran restaurante de estilo buffet, un bar, un gimnasio, una piscina cubierta y otra exterior, un solárium, un spa… Además, las habitaciones son muy cómodas y acogedoras.

 


 

2 (AMB LOGO D'HIPOTELS)

Pero, como siempre, los miembros de la Comisión de Vegetal llegaron un día antes. El lunes por la tarde se reunieron para organizar y gestionar, entre otras cosas, la compra agrupada de planta que han preparado para el conjunto de afiliados de cada a la próxima campaña de primavera-verano 2019.

 

 

2 BIS 2 tris

Durante la mañana del primer día fue llegando paulatinamente toda la tripulación de la gran familia Aliat: los patrones de galeones pirata (propietarios de centros de jardinería), los bucaneros (proveedores) y los corsarios (miembros de la Central).

3

En total, el evento reunió a más de 200 grumetes y batió un nuevo récord de asistencia (tanto a nivel de nº de stands como en cifra de puntos de venta participantes).

4

A primera hora de la tarde toda la tripulación ya tenía a su disposición 3 autocares, patrocinados por NEUDORFFy FANSA-DEROMA

5 A 5 B

El destino era COCOS GARDEN, un galeón afiliado que se encuentra en Andratx, una villa marinera situada en el sur-oeste de la isla de Mallorca, a 30 km de Palma. 

6

Concretamente, el galeón COCOS GARDEN tiene una superficie de 17.000 m2, de los cuales 900 están dedicados a complementos para el jardín, decoración del hogar, floristería y Agrotienda, 200 m2 a macetas de exterior, 2.500 m2 de umbráculo a la panta de flor, de temporada y arbustiva, 4.000 m2 a la planta ejemplar y otros 4.000 m2 al huerto natural, donde los clientes pueden recolectar ellos mismos sus verduras. 

7

8 A 8 B

Además, COCOS GARDEN dispone de otros atractivos que lo hacen único: una mini granja con gallinas y pavos reales, un estanque, un parque infantil, una exposición de esculturas de exterior y un aula medioambiental. El parking ocupa una superficie de unos 2.000 m2.

9 A 9 B

Lleva 13 años en funcionamiento y, a raíz de la remodelación que terminó en 2017, se ha convertido en uno de los principales centros de jardinería de Mallorca y del país, habiendo conseguido en octubre de 2018 la 3ª posición en los Premios Garden Magazine al Mejor Garden de España. Además, dispone de una empresa de paisajismo, jardinería, creación de jardines y mantenimiento.

10

Toda la comitiva de AliatGrup quiere agradecer la hospitalidad del capitán David Sparrow, el patrón de COCOS GARDEN, que abrió las puertas de su bodega a toda la tripulación Aliat y nos ofreció un generoso manjar con productos típicos de Mallorca.

11 A DAVID SPARROW 11 B 11 C

Al finalizar la visita, volvimos a subir al autocar para dirigirnos al centro de Palma de Mallorca, donde hicimos un recorrido turístico por sus principales callejones y pasadizos secretos.

12 A 12 B

Aquí, contamos con la colaboración de 3 guías de la empresa Tour Teatre (uno para cada autocar) que nos ofreció una visita guiada muy entretenida y amena por Palma, que nos permitió conocer la capital mallorquina de una forma muy original, combinando historia, arquitectura, leyendas, curiosidades y anécdotas. Entre otras cosas, descubrimos que Palma fue durante muchos años una de las ciudades más importantes del mar Mediterráneo y conocimos algunos de los edificios más importantes de la ciudad, como son el Palacio Real de la Almudaina y el Ayuntamiento.

13 A PALACIO REAL.13 B

Y, por supuesto, el edificio monumental más importante de la isla y emblema de la fachada marítima de la ciudad: la Catedral de Mallorca, situada frente a las murallas que aún se conservan de la época medieval.

14 CATEDRAL DE PALMA

Cenamos en la céntrica y emblemática posada pirata Celler Sa Premsa, un restaurante fundado en 1958 que, desde entonces, ha mantenido su clásica y rústica decoración, típica de un “celler” mallorquín. Tradicionalmente un “celler” era un local donde se elaboraba y sometía a envejecimiento o maduración el vino. Y Sa Premsa conserva ese encanto tradicional de ambientación específica de “celler”, con unas enormes botas para el almacenamiento del vino que rodean todo el restaurante.

15 A 15 B

Además, la decoración del local cuenta también con instrumentos de antaño, utensilios de la huerta, una gran chimenea, objetos antiguos... En definitiva, un lugar muy acogedor en el que pudimos disfrutar de una cena corsaria con todos los miembros de la tripulación Aliat.

16 A 16 B

Allí, degustamos algunos de los platos típicos de la cocina mallorquina, basada en recetas tradicionales caseras como: sobrasada, sepia a la mallorquina, frito de matanzas, calamarines fritos, allioli, frito a la marinera, gambas al ajillo, tumbet –un pisto de verduras típico de la isla-, caracoles, gató –pastel típico- casero de almendra con helado, vino y hierbas mallorquinas. La comilona estaba patrocinada por Manuel Barbarroja, el viejo lobo de mar de Representaciones MMV.

17

Durante los postres realizamos el tradicional reparto del botín de los bucaneros (sorteo de mercaderías cedidas por los proveedores).

18 A 18 B

A la izquierda, VIVERS MONER y GARDEN ARENAS, ganadores de 2 vales de 500€ en productos INFERTOSA. Y, a la derecha, HUERTO DEITANA, ganador de un carry "sin cargo" cortesía de VIVEROS BERMEJO.

Al terminar, regresamos a nuestro hospedaje en el Hipotels Gran Playa de Palma a “descansar el esqueleto".

19 A 19 B

Como siempre, los aposentos de los dueños de galeones piratas estaban patrocinados por COMPO, que también les obsequió con unos mikados perfumados.

20 COMPO PATROCINI HOTEL

Al alba de la mañana del miércoles 27 (de 8,30 a 10,00h) tuvo lugar la habitual reunión Central-Afiliados en la guarida secreta de la planta baja del navío Hipotels, en la que se analizaron varios temas de interés para la nueva temporada que está a punto de empezar.

21 A 21 B

Y, a partir de las 10,00h los propietarios de galeones se trasladaron al Salón ‘Rayos y Centellas’, donde pudieron visitar los stands de los bucaneros asistentes, que presentaron allí su botín (novedades) para la próxima campaña de primavera.

22

23

En esta 8ª edición,  la Intergarden de Palma de Mallorca contó con una masiva presencia de bucaneros-proveedores, que ofrecieron una variada y equilibrada oferta de mercaderías: abonos, fitosanitarios, plantas de interior y de exterior, composiciones florales, plantas hortícolas, aromáticas, semillas, bulbos, césped, macetas, substratos, madera tratada, artículos de decoración para el hogar, velas, aromas, esencias, riego, herramientas, fuentes, cerramientos, flor y planta artificial, huertos urbanos, regaderas, pulverizadores, césped artificial, mobiliario, material de uso interno para el garden y una amplia gama de artículos para el jardín.

24

25

Concretamente, contamos con la participación de las siguientes firmas aprovisionadoras de mercancía:

AECJ, Alampat, Alce, Altadex, Altuna, Antico Mestiere, ArteVasi, Batlle, Boles d’Olor, Can Jover Cultius, CashBack Solutions, Catart, Clavisa, Compo, Coplant Galicia, Corma, Creaciones Marsanz, Dijk Natural, Edelman, Época, Fansa-Deroma, Fitoralia, Flower, Forest Style, Garden Magazine, Gardena, Gre, Guía Verde-Floramedia, Herstera, Hortalia, Iberflora, Infertosa, JardíNostrum, Javado, Kaemingk, Lidexgroup, Logicart, Lusavouga, Mculloch, Mercado Rivera, Mimbreco, Napoleon, Neudorff, Novartix Trading, Orvifrusa, Poleplants, Revex, Rosales Ferrer, Saneaplast, Sempreflora, Smithers Oasis Ibércia, Stil Plant, Stocker, Triturados Romeral, Veca, Vivero las Fresas y Viveros Bermejo. 

 

 

26

Para los bucaneros, la Feria InterGarden es un buen escaparate comercial para presentar su mercadería, conocer a los nuevos afiliados, potenciar su marca, hacer relaciones públicas...

26 BIS ESTANDS DAVANT SALA

Y, para los propietarios de galeones, es una ocasión única para contactar con una gran cantidad de empresas en muy poco tiempo. Y, entre todos, disfrutar de una buena compañía.

26 A 26 B

A las 14,30h hicimos una auténtica comilona corsaria, patrocinada por BATLLE, que tuvo lugar en el exterior del hotel.

28 A 28 B

29 A 29 B

A las 16,30h realizamos un Curso de Adiestramiento (formación) “Gestión eficaz de nuestras relaciones profesionales” a cargo de la psicóloga organizacional Lilian Goberna, de la empresa Go Consulting.

30 A 30 B

En esta ponencia compartimos un conocido modelo de psicología que nos permitió entender cómo somos y por qué nos comportamos de una determinada manera. El objetivo del curso consistía en identificar cuáles son las estrategias que nos pueden ayudar a conseguir nuestros objetivos. Para ello, utilizamos el modelo de personalidad DISC (también conocido como el modelo de colores rojo, amarillo, verde y azul).

31 A

Fue una charla muy amena en la que aprendimos a identificar personalidades y a tratar a las personas tal como quieren ser tratadas. Muy productivo e interesante.

31 B

A las 20,00h nos encontramos en la entrada del hotel para desplazarnos a son Amar, una de las más antiguas y bellas fincas de la isla, con una preciosa casa señorial del siglo XVI, situada en la localidad de Palmanyola, a unos 20 minutos de Palma.

32 A 32.B

Cuando llegamos, todo estaba ya preparado para la gran aventura pirata, en la que los asistentes iban perfectamente ambientados con indumentaria adecuada para la ocasión.

33

En la entrada desde el aparcamiento pasamos por un precioso camino en el que se oía de fondo la música de Piratas del Caribe, hasta que llegamos a la fachada de la casa, donde nos recibieron dos jinetes corsarios a caballo.

34

A continuación nos dirigimos a un precioso patio exterior donde degustamos unos entrantes. 

35

36 A 36b

E inmediatamente después los huéspedes fueron entrando al salón sa Tafona, un bello y antiguo granero de muros de piedra original donde cientos de años atrás, miles de personas traían sus olivas para ser prensadas y tratadas para la posterior compra y venta local y exportaciones. Cenamos allí. El banquete pirata estaba patrocinado por FLOWER.

37 A 37 B

37 BIS

37 TRIS

Durante toda la velada contamos con la presencia del Pirata Barbanegra, un mentalista que nos sorprendió a todos con sus espectaculares trucos. Esta actuación estaba patrocinada por IBERFLORA.

38 A 38 B

También contamos con la presencia de la Pitonisa Sibila, que hizo unas asombrosas predicciones. Actividad patrocinada por JAVADO.

39 A JAVADO

Durante los cafés repartimos los 2 premios al mejor disfraz de la velada, que consistía en 2 noches en un hotel de la cadena Hipotels. Inicialmente, hubo varios nominados en las 2 categorías (bucaneros y propietarios de galeón).

39 BIS

Finalistas del premio al mejor disfraz en la categoría de bucaneros: Jordi (POLEPLANTS), Encarna (VIVEROS BERMEJO), Juanjo (VIVERO LAS FRESAS), Hanna (KAEMINGK), Lisa (JAVADO) y Roberto (KAEMINGK). 

39 TRIS

Finalistas del premio al mejor disfraz en la categoría  de propietario de galeón: Pere (FLORIDUM– Palafrugell), Carlos (SPARTA VIVEROS - Sevilla), Jack (JARDINS DE TRAMUNTANA – Palma de Mallorca), Amagoia (ARIATZA– Muxica), Giorgio (JARDECO– Tenerife), José Javier (ENDANEA– Hondarribia) y Núria (VIVERS LLABRÉS– Manacor). 

Finalmente, los ganadores fueron: Jordi Segalés, de POLEPLANTS (en la categoría de bucaneros) y Núria Sabater de VIVERS LLABRÉS (en la categoría de propietarios de galeón pirata).

JORDI SEGALÉS (POLEPLANTS)

NURIA Premio disfraz galeon Inrtegarden 2019

Después de la cena salimos al exterior para presenciar un espectáculo de luz y color en sus maravillosas fuentes de su terraza exterior, patrocinado por GARDENA y GUÍA VERDE.

40

En las fuentes, que son las más grandes indoor de toda Europa, pudimos disfrutar de una impresionante combinación de luz, color y agua en la que los chorros dibujaban unas preciosas escenas.

41 A 41 B

Al terminar el espectáculo, pudimos degustar un ron cremat para toda la tripulación, cortesía de los proveedores HORTALIAe INFERTOSA.

42 A 42 B

«Quince hombres sobre el cofre del muerto, ¡Yo, ho, ho! ¡Y una botella de ron!
La bebida y el diablo se encargaron del resto, ¡Yo, ho, ho! ¡Y una botella de ron!».
Éste es el estribillo de la canción pirata «Ron, ron, ron, la botella de ron», que aparece en la novela La Isla del Tesoro, del escritor escocés Robert Louis Stevenson.

A continuación echamos un trago en la barra libre y movimos el esqueleto en la discoteca Pata de Palo.

43 A 43 B

44

Estos eventos estaban copatrocinados por varios bucaneros-proveedores: CORMA, VIVEROS BERMEJO, CULTIUS JOVER, HORTICULTURA MORENO, ORVIFRUSA, COPLANT, POLEPLANTS, ROSALES FERRER, FITORALIA, FOREST STYLE y SEMPREFLORA.

45

Como siempre, en la Feria Interna de AliatGrup, además de visitar los stands de los bucaneros y trabajar un poco, también disfrutamos de una atmósfera lúdica y festiva, en la que todos los asistentes pudieron desconectar un poco de su rutina diaria y relacionarse con el resto de miembros de la gran familia Aliat en un ambiente alegre y risueño, distinto al estrictamente profesional.

Y estamos muy satisfechos con el resultado final porque se superaron todas las expectativas.

Damos las gracias a toda la tripulación y deseamos que guarden un excelente recuerdo de la aventura pirata de Intergarden Mallorca 2019.

CON

 

Video Intergarden Mallorca de GuíaVerde