Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

ALIATGRUP celebra su 4ª Feria Interna – Intergarden Hondarribia 2015

El pasado 19 de febrero la Central de Compras y Servicios para Gardens “AliatGrup” celebró su 4ª Feria Interna Anual “Intergarden Hondarribia 2015” en el Hotel Urdanibia de Irún

02/03/2015 Autor: Aliatgrup

 

Entre propietarios de gardens, miembros de la Central y proveedores, asistieron al certamen más de 130 personas.

En primer lugar, se analizaron múltiples herramientas para mejorar la comunicación en el punto de venta y, por otro, se definieron varias actuaciones publicitarias para incrementar la frecuentación de más clientes a sus centros de jardinería.

Precisamente, el concepto de la imagen y de la comunicación es el que obtuvo una mayor valoración en la definición de prioridades que nos marcaron nuestros afiliados en la última reunión conjunta de Iberflora. Por este motivo, desde la Central estamos dedicando un esfuerzo mayor a potenciar este aspecto para esta temporada.

En esta ocasión, la Feria empezó el miércoles 18 por la tarde, con la llegada paulatina de todos los asistentes y tuvo su inicio oficial con la Cena de Bienvenida en el mismo hotel, patrocinada por FLOWER.

 

 
Dormimos en el mismo hotel y COMPO se hizo cargo de los gastos de alojamiento de todos los propietarios de gardens asistentes. 
 
El día siguiente, el jueves a primera hora de la mañana, empezamos con la habitual Reunión Interna entre los propietarios de gardens y los miembros de la Central, en la que presentamos los temas que AliatGrup está ultimando para la próxima temporada de Primavera.
 
 
 
A continuación, todos los afiliados pudieron visitar los stands de los proveedores asistentes, que presentaron allí todas sus novedades para la Campaña 2015 y ofrecieron a los visitantes unas condiciones especiales para los pedidos realizados durante el transcurso de la Feria.
 
 
 
En esta 4ª edición,  Intergarden contó con la presencia de más 50 proveedores, que suponían una variada y equilibrada oferta expositiva: abonos, fitosanitarios, plantas de interior y de exterior, hortícolas, aromáticas, composiciones, semillas, bulbos, césped, riego, herramientas, fuentes de jardín, cerramientos, barbacoas, huertos urbanos, regaderas, pulverizadores, césped artificial, macetas, substratos, madera de exterior, artículos de decoración para el hogar, velas, flor y planta artificial, aceites y antorchas, animal vivo, accesorios y pienso para mascotas, productos de alimentación, vino y cava ecológicos,  programas de gestión, señalética y material de uso interno para el garden, construcción de invernaderos, etc.
 
 
 
Concretamente, contamos con la participación de las siguientes firmas expositoras: Alampat, Asocoa, Bada, Barnaplant, Batlle, Bolsius, BST, Claver, Coco Calor, Compo, Época, Escrig Nature, Fansa-Deroma, Fitoralia, Floragard, Floramedia, Flower, Forest Style, Gardena, Garden Magazine, Garden Max, Gardman, Grup Corvi, Happy House, Herstera, Hortalia, Husqvarna, Iberflora, Infertosa, Jardinau, Linia Directa, Logicart, Mculloch, MTI, Mr. Plant, MYC-5, Neudorff, Parlane, Pinord, Pisciber, Proven Winners, Revex-Jardinor, Rivera, Saneaplast, Scheurich, Silma, Solisplant, Stocker, Supercanto, Terraflora Plus, Trixie, Veca, Voltregà y Weber.
 
 
 
La mayoría de estos proveedores son de ámbito nacional y también hay algunos de extranjeros (holandeses, franceses, alemanes, suecos e italianos), con presencia a nivel europeo e internacional.
 
 
 
Como siempre, desde AliatGrup pusimos todo nuestro empeño para conseguir una óptima organización del evento. Y, estamos muy orgullosos del resultado obtenido porque, además de salir todo estupendamente, en todo momento existió un trato personalizado y cordial entre expositores y afiliados, como el de una gran familia bien avenida. 
 
Cuando los propietarios de gardens ya habían visitado los stands de todos los proveedores comimos allí mismo todos juntos con un piscolabis patrocinado por el proveedor BATLLE. 
 
 
Cuando terminamos, hicimos diversos sorteos para los propietarios de gardens, gentileza de los proveedores allí presentes. AliatGrup también sorteó 2 tablets para sus centros afiliados.
 
 
Y, justo después, nos dirigimos a visitar el garden afiliado ENDANEA, situado en Hondarribia. Allí hicimos una visita guiada con sus propietarios y los asistentes pudieron conocer uno de los principales centros de jardinería del País Vasco, que cuenta con unas atractivas secciones de plantas, decoración, complementos para el jardín y una espectacular sección de animales, con baterías para peces de agua fría, tropicales y de agua salada, baterías de pájaros, reptiles y un módulo de roedores.
 
 
En el mismo garden se ofreció un refrigerio a los asistentes, patrocinado por COCO CALOR y BODEGAS PINORD. 
 
 
Para los desplazamientos contamos con un autocar patrocinado por el proveedor CLABER.
 
Cuando salimos de Endanea, nos dirigimos al Restaurante Atalaia, en el que nos dio la bienvenida un típico "dantzari", vestido a la manera tradicional, que nos bailó un "aurresku",  una de las danzas populares más representativas del País Vasco, por su solemnidad, elegancia, ritmo y belleza de sus figuras. 
 
 
A continuación, tuvimos una exhibición de algunos deportes rurales vascos:
 
En primer lugar, actuó un "harri-jasotzaile" (levantador de piedras), un chico que, utilizando sus propias fuerzas y sin valerse de utensilio o mecanismo alguno, levantó diversas piedras desde el suelo hasta el hombro.
 
 
Después realizó un "ingunde altxatzea" (alzamiento de yunque), que consiste en levantar el mayor número de veces un yunque de hierro desde una base a una altura determinada.
 
 
 
Después hubo la intervención de dos "aizcolaris" (cortadores de troncos) que, subidos de pie encima de diversos troncos preparados en el suelo en posición horizontal, los cortaron con un hacha con gran destreza. Se trata de un deporte rural vasco que tiene su origen no en la tala de árboles sino en el corte de leña. 
 
 
 
Y cuando terminaron los profesionales, tocó el turno a los asistentes, que también pudieron participar en dos actividades muy divertidas. Los más valientes, se apuntaron a una competición de "trontza" por parejas, un deporte derivado también de la actividad leñadora, que consiste en cortar un tronco en el menor tiempo posible.
 
 
Y, como último entretenimiento, tuvimos la oportunidad de medir nuestras fuerzas con un "sokatira", el típico juego de tirar de la cuerda, que también es considerado un deporte rural en el País Vasco, con el que reímos mucho y nos lo pasamos muy bien.
 
 
Todas estas actividades estuvieron patrocinadas por Representaciones MMV, que distribuye las empresas italianas ÉPOCA, SILMA, VECA, BST y BODEGAS PINORD. 
 
 
 
Finalmente, entramos al restaurante y, durante la cena, patrocinada por FLORAGARD, tuvimos la presencia de un monologuista que nos hizo pasar un rato muy divertido y ameno.
Y, después de la cena, los que aun tenían ganas de prolongar la fiesta, salieron a dar una vuelta por algunos locales de la zona.
 
 
Como valoración global de la 4ª Feria Intergarden, desde AliatGrup estamos muy satisfechos con el resultado final porque todos los asistentes coincidieron en que fue un gran éxito.  Los proveedores, porque en un mismo día habían podido presentar sus novedades a más de 30 centros y los propietarios de gardens porque habían conocido de primera mano sus productos y habían podido realizar pedidos con unos descuentos especiales.
 
 
Muchas gracias a todos los participantes a la 4ª Feria Intergarden Hondarribia 2015. Como siempre, fue una jornada intensa pero muy gratificante para todos. A partir de hoy mismo ya empezamos a prepararnos para la próxima edición, para la que ya tenemos algunas ideas, y en la que volveremos a sorprender a los asistentes con nuevas actividades.