Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

NOVEDAD

Aliat lanza al mercado www.aliatgarden.com, una tienda online especializada en jardinería

Actualización constante, novedades e ideas frescas son las señas de identidad de este nuevo 'site', que pretende crear un espacio dinámico e inspirador que trascienda a la propia tienda online y fomente la visita frecuente del usuario

26/10/2021 Autor: Aliat
Lluís Gavaldà y Laia Mata, los responsables de la web www.aliatgarden.com

Aliat, la empresa líder en el sector de la jardinería en España, acaba de lanzar al mercado www.aliatgarden.com, una tienda online especializada en la venta de plantas, productos para el jardín y decoración para el hogar.

La web, que se inauguró el pasado 20 de octubre, además de dar respuesta a la alta demanda de productos de jardinería que se ha producido a raíz del confinamiento, ayudará a potenciar la venta virtual de sus centros de jardinería.

 

De esta forma, el grupo Aliat puede cubrir las necesidades de los clientes potenciales de las zonas geográficas en las que no hay una presencia física de gardens de su asociación. Su objetivo principal radica en ofrecer, a través de Internet, los mismos productos que podríamos encontrar en un centro de jardinería especializado.

 

Seguramente, la pandemia ha hecho que los usuarios cuiden mejor su hogar. Esta nueva situación hace que los productos relacionados con la terraza, el jardín y el huerto urbano hayan experimentado un crecimiento en sus ventas y que el comercio online de flores, plantas y equipamiento para el jardín también se haya visto incrementado notablemente.


La pandemia ha hecho que los usuarios cuidemos mejor nuestro hogar

El lanzamiento de la nueva tienda de comercio electrónico supone un importante paso en la consolidación de la marca Aliat en España, que pretende que sus gardens amplíen su radio de influencia para acercarse a nuevos clientes habituados a realizar compras online, con una amplia oferta de productos y un servicio profesional de atención al cliente.

Se trata de una página web actual, sencilla, intuitiva y de fácil navegación. Así, el cliente puede acceder rápidamente a todos los productos que necesita. Su diseño facilita una navegación cómoda y el usuario puede disfrutar de todos sus contenidos de una forma intuitiva y cómoda. Cada producto incluye una detallada descripción de sus características y una lupa inteligente para facilitar su búsqueda en un solo paso, con imágenes de alta calidad, que permiten al usuario ver al detalle cada artículo. Además, también dispone de una galería fotográfica para ofrecer a los usuarios ideas para aplicar en sus hogares y la posibilidad de disfrutar de ambientes donde el diseño de espacios es el gran protagonista.

Se trata de una web actual, sencilla, intuitiva y de fácil navegación

La nueva plataforma online tiene organizada la información en cuatro familias de producto: plantas de interior, plantas de exterior, complementos para el jardín y decoración para el hogar. Todas ellas, con los artículos top ventas, los que habitualmente tienen más rotación en cualquier centro de jardinería, que se irán incrementando próximamente.

En portada aparecen los productos destacados del mes, con ofertas especiales. Para facilitar la elección de productos a los clientes, se ha introducido un apartado con una serie de productos relacionados y/o sugeridos.

Actualización constante, novedades e ideas frescas son las señas de identidad de este nuevo 'site', que pretende crear un espacio dinámico e inspirador que trascienda a la propia tienda online y fomente la visita frecuente del usuario. aliatgarden.com pone a disposición del consumidor una experiencia de compra ágil y cómoda, totalmente adaptada a las últimas novedades tecnológicas.

Así, el cliente puede realizar una compra rápida, con un solo clic, desde cualquier dispositivo, ya sea un ordenador, smartphone o tablet. Hoy en día los consumidores no se lo piensan dos veces a la hora de usar Internet para hacer sus pedidos. Sobre todo, debido a la gran comodidad que supone recibir las compras en casa, a la desaparición de los límites de horario y a la posibilidad de comparar productos y precios entre sí.

 

Está estudiada hasta el más mínimo detalle para garantizar una entrega segura y eficaz. Así, cuando el cliente realiza una compra, recibe inmediatamente un email con su compra detallada. Además, en cualquier momento, el cliente puede consultar y descargar sus facturas o albaranes desde su cuenta en la web (gestiones online 24/7). A nivel de formas de pago, la tienda ofrece la posibilidad de compra mediante tarjeta de crédito/débito, PayPal y Bizum. Y, si el cliente lo desea, puede seguir en tiempo real el estado de la entrega de su pedido.

Las plantas que se ofrecen son de la mejor calidad que existe en el mercado, ya que están cultivadas por los principales productores nacionales y europeos del sector, seleccionados según su especialidad. Para su correcto transporte y mantenimiento, aliatgarden.com ha diseñado expresamente un sistema de caja que no existía en el mercado, con una base de cartón o bandeja de plástico que mantiene la planta estable dentro de su embalaje. También va equipada con unos agujeros para que la planta pueda respirar y llegar en perfectas condiciones al cliente. Para el producto inerte, también dispone de una caja de cartón y, para el transporte de artículos más pequeños, se utiliza un sobre acolchado que protege el artículo perfectamente. 

aliatgarden.com ha diseñado expresamente un sistema de caja que mantiene la planta intacta y le permite llegar en perfectas condiciones al cliente.
 

Por otro lado, aliatgarden.com pone a disposición de todos sus usuarios un foro donde todos los apasionados por la jardinería pueden compartir su pasión, “el gardening”, con el resto de los usuarios, con la posibilidad de realizar consultas técnicas que serán atendidas personalmente por algunos de los mejores especialistas del sector. De este modo, queremos fomentar el concepto de “Comunidad”, en el que todos los garden lovers puedan transmitir y compartir entre sí sus experiencias más “green”. Además, también podrán informarse sobre las últimas novedades del sector, aprender con el apartado de videotutoriales y, a través del Instagram, inspirarse para decorar tanto el interior como el exterior de su hogar.

Otro elemento diferenciador respecto a otras tiendas que se dedican únicamente a la venta online es que la web cuenta con una sección de Blog y Tutoriales repleta de información útil y práctica, donde el cliente puede encontrar artículos de interés relacionados con la jardinería, características y cuidados de las plantas, etc.

 

Sin olvidar el apartado de Tendencias, con las últimas publicaciones realizadas en su cuenta de Instagram @AliatGarden.

aliatgarden.com fomenta el concepto de “Comunidad”, donde todos los garden lovers pueden transmitir y compartir sus experiencias más “green”.

A partir de ahora, para dar a conocer la página web e intentar llegar al máximo de público, aliatgarden.com lanzará una serie de campañas publicitarias a través de las redes sociales que contarán con la colaboración de varios influencers.

Además, en la página Web aparece un listado con información detallada de los 69 centros de jardinería físicos afiliados que tiene actualmente ALIAT, ordenados por Comunidades Autónomas, con su ficha, datos de contacto, un enlace a su página web, así como una breve descripción de cada uno de ellos. Así, los usuarios de la webshop pueden descubrir también la experiencia de visitar un garden físico.

Por el momento, la tienda está disponible para la península y se está trabajando para que muy pronto también esté operativa para las Islas Baleares, las Islas Canarias y Andorra.