Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

ALIAT

ALIAT ayuda a implantar las secciones de DECO primavera-verano ‘22 en sus centros afiliados

Las tendencias que han tenido más éxito son la marinera y ‘boho’

08/06/2022 Autor: Aliat

Como cada año, desde principios de enero hasta Semana Santa las decoradoras de ALIAT realizaron un tour por toda la geografía española para ayudar a los centros afiliados a hacer los montajes de DECO primavera-verano 2022. 

Sin embargo, antes de llevar a cabo las implantaciones, es imprescindible que los propietarios de gardens visiten 7 u 8 meses antes los showrooms de los principales proveedores. Así, pueden conocer de primera mano las últimas tendencias en decoración para el hogar.

A partir de aquí, en función de la zona geográfica y de las necesidades específicas de cada garden, eligen las temáticas que querrán poner en práctica de cara a la nueva campaña y hacen los pedidos… Hasta que llega el día del montaje de la sección de deco. 

Cocos Garden (Andratx-Mallorca)


Mercajardí  (Castelló d'Empuries-Girona)

Viveros del Valle (Estepona-Málaga)

Entonces, hay que empezar preparando el espacio con los elementos de atrezo que definirán cada temática, primero con las piezas más grandes y, a continuación, el resto de artículos.  Concretamente, para esta campaña de primavera, las tendencias que han tenido más éxito son: por un lado, la marinera, todo un clásico en las zonas de costa y, por otro, el estilo ‘boho’, mezclado con un toque salvaje.  En cuanto a los artículos más demandados, destacan las piezas naturales (de madera, macramé, cuerda, rafia, esparto…) como espejos de texturas naturales, lámparas artesanales, budas tallados, cestas de mimbre, alfombras, farolillos… sin olvidar el textil, la flor seca en tonos suaves y la planta verde artificial.  

Toscal Garden (Javer-Alicante)

Jardeco Garden - (Arona-Tenerife)

Garden Ponç (Sant Feliu de Buixalleu-Girona)

El Huerto Deitana (Totana-Murcia)

Pero, para conseguir una puesta en escena espectacular, hay que tener en cuenta varios aspectos. Así, por ejemplo, el diseño y la planificación son fundamentales. Además, también es imprescindible que el color de los productos vaya acorde con cada temática. Jugar con las tonalidades es importantísimo para que todo conjunte a la perfección… En cualquier montaje, es imprescindible cuidar hasta del más mínimo detalle para que los clientes tengan la mejor experiencia de compra posible, procurando siempre que los productos estén siempre colocados de una forma que transmitan una sensación de máxima armonía.  En la mayoría de gardens, la sección de DECO es un espacio único, en el que los clientes pueden curiosear y disfrutar de un momento de relax y desconexión de su rutina diaria.  


Oasis Garden (Sagunto-Valencia)

Botànic (Cardedeu-Barcelona)

Catalunya Plants (Sant Vicenç dels Horts-Barcelona)

 Ala 30 (San Javier-Murcia)