Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Alhaurín de la Torre se une a la iniciativa Andalucía en Flor

El municipio malagueño Alhaurín de la Torre se ha unido a la iniciativa Andalucía en Flor invirtiendo y desarrollando un modelo de ciudad que tiene una gran cantidad de parques, jardines y zonas verdes

06/08/2018 Autor: GuiaVerde

Alhaurín de la Torre, un municipio de Málaga se ha unido recientemente al programa Andalucía en Flor, una iniciativa de la Asociación Multisectorial de Jardinería Andaluza, AMJA y que pretenden  promover, proteger, mejorar y poner en valor los espacios verdes de los municipios de Andalucía, al igual que otras iniciativas en el resto de España.

En este sentido quieren mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos, así como las relaciones sociales de sus vecinos y la imagen de los municipios para sus habitantes y visitantes para fomentar el turismo. Así mismo se pretende generar foros de debate en torno a la gestión sostenible de los pueblos y ciudades, promoviendo espacios verdes como punto de encuentro de relaciones sociales y mejorando la conciencia social hacia políticas sostenibles y valoración de los espacios verdes urbanos.

Alhaurín de la Torre viene incluyendo en su planteamiento urbanístico la inversión de espacios verdes y ha desarrollado un modelo de ciudad que ofrece calidad de vida a sus ciudadanos por la cantidad de parques, jardines y zonas verdes.

Sobre todo, destacan los parques y jardines del Barrio Viejo, donde destacan las calles de estructura árabe y las casas encaladas. El alcalde del municipio, Joaquín Villanova señaló que es fundamental para los vecinos “contar con zonas ajardinadas por los beneficios que éstas proporcionan a la calidad del aire”, así como también disminuyen las temperaturas en épocas estivales y mejoran la salud de sus habitantes.

Andalucía en Flor es un programa anual de ámbito regional destinado a fomentar y premiar la implicación de los municipios andaluces en el mantenimiento y mejora de los espacios verdes urbanos la concienciación ciudadana, la sostenibilidad, la educación y el respeto medioambiental. Andalucía en Flor reconoce ésta labor a través de la entrega de galardones a los municipios, llamados Flores de Andalucía.