Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

AlgaEnergy y Yokogawa se alían para impulsar el sector biotecnológico de las microalgas

Ambas empresas firman un acuerdo de inversión y colaboración que implica una inversión de cerca de 10 millones de euros por parte de Yokogawa para ampliación del capital de AlgaEnergy

07/11/2018 Autor: AlgaEnergy/ GuíaVerde

 

La compañía biotecnológica especializada en el sector de las microalgas y sus aplicaciones, AlgaEnergy y el proveedor líder de automatización industrial, control y tecnología de medición, Yokogawa Electric Corporation firman un acuerdo de inversión y colaboración. Con este acuerdo la empresa japonesa invertirá cerca de 10 millones de euros para ampliación del capital de la empresa española, por lo que se convierte en uno de sus accionistas de referencia.


Con este acuerdo, AlgaEnergy podrá reforzar su posición de liderazgo internacional. La ampliación de capital se destinará a financiar un conjunto de ambiciosos proyectos, que incluye la expansión geográfica de su estructura de ventas internacionales para línea de negocio agrícola, así como el desarrollo de nuevos productos y su incursión en nuevos sectores como la nutrición y la cosmética, también con el desarrollo de la oferta de soluciones a base de microalgas.


Sin embargo, el acuerdo firmado por estas empresas va mucho más allá de la inversión financiera, puesto que ambas compañías, que comparten múltiples sinergias, buscan construir un líder global en la industria de las microalgas. El objetivo de ambas es conseguirlo a través de colaboraciones y trabajando e innovando en las áreas de I+D+i, producción, marketing y ventas.


AlgaEnergy aportará tanto su conocimiento como su experiencia en la ciencia de las microalgas, mientras tanto, Yokogawa, por su parte proveerá a la empresas española de la tecnología más avanzada y puntera y el know- how sobre la automatización de procesos industriales, que serán clave para garantizar la máxima calidad y eficiencia en la producción a medida que aumenten sus volúmenes.


Compromiso con la sostenibilidad


El presidente de AlgaEnergy, Augusto Rodríguez- Villa señaló que este acuerdo “es la mejor asociación posible para lograr el objetivo de aprovechar a nivel global el inmenso potencial que tienen las microalgas”. Además, matizó que comparten con Yokogawa la misma visión de futuro y la creencia de que un desarrollo más sostenible es posible y que las microalgas juegan un papel fundamental para alcanzar esta meta.


Por su parte, el vicepresidente y director de Marketing de Yokogawa, Tsuyoshi Abe, aseguró que su empresa busca contribuir de forma directa a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas “a través de sus actividades de negocio y este año y en línea con este compromiso se ha creado una nueva unidad de negocio: Life Innovation”.


Este acuerdo es la primera incursión en la bioeconomía, que se incluyó recientemente como una nueva área de enfoque en la estrategia comercial a largo plazo de la empresa japonesa, por lo que tienen altas expectativas puestas para esta asociación estratégica.