Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

ALGA ENERGY

AlgaEnergy vuelve a sorprender en Fruit Attraction

La empresa biotecnológica acudió por séptimo año consecutivo a esta feria de referencia internacional en el sector hortofrutícola

21/10/2021 Autor: Alga Energy

Un año más Madrid se ha convertido en la capital mundial del sector hortofrutícola. Y lo ha vuelto a hacer con fuerza y tras un año y medio marcado por la pandemia. Ha sido con motivo de la última edición de Fruit Attraction, que, en su XIII edición ha reunido a más de 1.300 empresas de 44 países y visitantes profesionales acreditados de 118 países, según datos de la organización. Este punto de encuentro para los actores del sector internacional de las frutas y hortalizas, organizado por IFEMA y la la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas vivas (FEPEX), tuvo lugar entre el 5 y 7 de octubre. AlgaEnergy aprovechó este escaparate de excepción para mostrar, por séptimo año consecutivo, su propuesta de valor para una agricultura más eficaz y sostenible, materializada de forma sumamente innovadora en sus diferentes gamas de insumos agrícolas, entre las que destaca la gama de bioestimulantes agrícolas a base de microalgas AgriAlgae®.

AlgaEnergy acudió una edición más con un imponente stand que tuvo un protagonista destacado: el fotobiorreactor PBR2000. Con más de un kilómetro de tubos de cristal y 10 toneladas de peso, la tecnología puntera de AlgaEnergy no dejó indiferente a los visitantes. Este equipo de producción de microalgas es tan solo un ejemplo, a pequeña escala, de la tecnología que la compañía ha desarrollado, y que le convierte en un referente a nivel mundial en el cultivo y la valorización de estos microorganismos.

Sobre la presencia en Fruit Attraction 2021, Carlos Rodríguez-Villa, Director General de AlgaEnergy, ha señalado que “estamos muy contentos de haber participado en esta nueva edición de Fruit Attraction, particularmente por celebrarse en IFEMA y por todo lo que este emplazamiento significó durante los meses más duros de la pandemia. Fruit Attraction ha sido el mejor foro para aunar la voz como sector y poner en valor que la industria agroalimentaria no ha descansado durante toda la pandemia para seguir abasteciendo de alimentos a nuestra sociedad. En nuestro caso concreto, AlgaEnergy ha estado, está y estará al lado de sus agricultores, 2,5 millones a día de hoy en todo el mundo, para seguir ayudándoles a ser eficientes, rentables y sostenibles".

AlgaEnergy participó una edición más en Foro Innova con la ponencia ‘Bioestimulación: la herramienta clave para una agricultura rentable y sostenible’. La presentación estuvo a cargo de Felipe Posada y Gabriel Serrano, Director Comercial Iberia y Técnico Comercial de AlgaEnergy, respectivamente, y reunió a cerca de 100 asistentes generando un gran interés entre el público y los medios de comunicación convocados.