Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

AlgaEnergy vuelve a sorprender en Fruit Attraction 2019

La empresa biotecnológica acudió por quinto año consecutivo a esta feria de referencia internacional en el sector hortofrutícola

29/10/2019 Autor: AlgaEnergy

Un año más, Madrid se ha vuelto a convertir en la capital mundial del sector hortofrutícola. Ha sido con motivo de la última edición de Fruit Attraction, que reunió este año a más de 90.000 profesionales de 130 países. Este punto de encuentro para los actores del sector internacional de las frutas y hortalizas tuvo lugar entre el 22 y 24 de octubre. AlgaEnergy aprovechó este escaparate de excepción para mostrar, por quinto año consecutivo, su propuesta de valor para una agricultura más eficaz y sostenible, materializada de forma sumamente innovadora: la gama de bioestimulantes agrícolas a base de microalgas AgriAlgae®.


AlgaEnergy se presentó en un imponente stand que tuvo un protagonista destacado: el fotobiorreactor PBR2000. Con más de un kilómetro de tubos de cristal y 12 toneladas de peso, la tecnología puntera de AlgaEnergy no dejó indiferente a nadie. Este equipo de producción de microalgas es tan solo un ejemplo, a pequeña escala, de la tecnología que la compañía ha desarrollado, y que le convierte en un referente a nivel mundial en el cultivo y la valorización de estos microorganismos.


Sobre la presencia en Fruit Attraction 2019, Carlos Rodríguez-Villa, Director General de AlgaEnergy, señala que “la empresa ha cumplido con creces todas las expectativas. AlgaEnergy es líder y pionero en el sector de las microalgas, y la referencia mundial en su aplicación en la agricultura. AlgaEnergy se encuentra actualmente inmersa en plena fase de expansión internacional. Fruit Attraction, gracias a su proyección internacional, se ha convertido un año más en el mejor escaparate para constatar que AlgaEnergy forma parte de la biorrevolución que está experimentando el sector agrícola globalmente”, añade Rodríguez-Villa.


Soluciones a medida de las necesidades de los agricultores


AlgaEnergy quiere ser reconocida, no sólo como una empresa proveedora de bioestimulantes de microalgas alta calidad y sin parangón, sino también como una compañía que ofrece una solución más integral y a la medida de las necesidades de sus clientes. De esta forma, la compañía biotecnológica ha aprovechado este marco inigualable para presentar diferentes servicios y herramientas que pone a disposición de éstos.


Por un lado, el novedoso concepto Integral Biostimulation®. Este concepto se basa en los pilares que sustentan la propuesta de valor de AlgaEnergy, el conocimiento científico y la innovación continua, y se materializa en unos productos de alto valor añadido: la gama AgriAlgae® Premium. El profundo conocimiento biológico y agronómico que acumula el Departamento Técnico de AlgaEnergy, sumado a la exclusiva tecnología propia UPT® y el know-how para cultivar y producir una materia prima de calidad sin parangón como son las microalgas, permite a AlgaEnergy posicionarse como referente mundial en el sector de los bioestimulantes agrícolas y ofrecer al agricultor una solución integral y a medida, en función de sus necesidades, de la fase en que se encuentre su cultivo y de las particularidades del mismo.


Por otro lado, las herramientas Distributor Toolkit y AlgaEnergy Club, que ponen de manifiesto el esfuerzo que la compañía está realizando para seguir apoyando a sus clientes. El Distributor Toolkit recoge todos los beneficios de los cuales se puede beneficiar un distribuidor y las herramientas que AlgaEnergy pone a su disposición para argumentar la venta y seguir posicionando los bioestimulantes AgriAlgae® como productos de referencia en el mercado. Por su parte, AlgaEnergy Club es una plataforma a través de la cual los consumidores de sus bioestimulantes pueden tener acceso a servicios exclusivos que la empresa biotecnológica pone a su disposición, así como a regalos que buscan premiar la confianza depositada en los productos AgriAlgae®.


Estas herramientas y el concepto Integral Biostimulation® fueron los protagonistas de la ponencia que AlgaEnergy impartió en Foro Innova. La presentación, a cargo de Manuel Zoreda, Agribusiness Support Manager de AlgaEnergy, reunió a cerca de 100 asistentes y generó un gran interés entre el público y los medios de comunicación convocados.