Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

AlgaEnergy recibe el Premio CEPYME Innovación Tecnológica

La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) ha querido destacar el valor generado por AlgaEnergy en el mercado a través de su innovación tecnológica

07/11/2019 Autor: AlgaEnergy

AlgaEnergy suma un éxito más a su larga lista de reconocimientos públicos. La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) ha otorgado a AlgaEnergy el Premio CEPYME 2019 en la categoría de Innovación Tecnológica. La entrega de los premios CEPYME de esta VI edición tuvo lugar el 6 de noviembre en el auditorio de Banco Santander, en Madrid. Los Premios CEPYME, que reconocen los logros de la pequeña y mediana empresa y su contribución al progreso económico y social y a la creación de empleo en nuestro país, cuentan con la presidencia de honor de SS.MM. los Reyes.


El Presidente de AlgaEnergy, Augusto Rodriguez-Villa, ha recogido el premio de manos de la ministra de Economía y Empresa del Gobierno de España en funciones, Nadia Calviño. Rodríguez-Villa ha destacado que “la I+D+i está en nuestro ADN. La innovación es nuestro origen, pero también nuestro futuro”. No en vano, la compañía lidera o participa en más de 20 proyectos de I+D+i a nivel internacional, que suman cerca de 80 millones de Euros de inversión, en los que colabora con más de 150 consorciados de primer orden mundial -siempre como única empresa de microalgas-.


Rodríguez-Villa ha señalado que “es sin duda una magnífica distinción para nuestra empresa y un orgullo para el equipo humano que la conforma. Este premio, uno de los de mayor prestigio a nivel nacional, es un reconocimiento a nuestra decidida apuesta por la I+D+i y los muchos recursos que en esa área dedicamos, afortunadamente con extraordinarios resultados”, ha añadido.


En efecto, tras haber dedicado sus primeros 8 años exclusivamente a la investigación, AlgaEnergy ha sido capaz de desarrollar unos productos a base de microalgas, que son disruptivos, únicos a nivel mundial y que, por sus características y eficiencia, están revolucionando los sectores a los que van dirigidos, en particular la agricultura internacional, y próximamente lo harán otros que han sido desarrollados en sectores socioeconómicos tan dispares como son la cosmética y la nutrición humana.