Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

AlgaEnergy preside por tercer año el European Biostimulants Interactive Summit 2019

AlgaEnergy organiza además una visita exclusiva a sus instalaciones para los asistentes al Congreso

21/02/2019 Autor: AlgaEnergy / GuíaVerde

AlgaEnergy, como lo viene haciendo desde sus dos primeras ediciones, participa de manera muy activa en el Congreso ‘European Biostimulants Interactive Summit’, congreso organizado por la editorial ACI International, que se celebró en Madrid los días 23 y 24 de enero.

Alrededor de 200 profesionales del sector de los bioestimulantes conocieron de primera mano la propuesta de AlgaEnergy para una agricultura más sostenible: su innovadora y eficaz gama de bioestimulantes agrícolas de microalgas AgriAlgae®.

El Congreso ‘European Biostimulants Interactive Summit’ se ha consolidado con tan solo tres ediciones como una cita ineludible para los profesionales de los bioestimulantes en Europa, que representan más del 40 % de la producción mundial.

 

Una visita que no dejó indiferente a nadie

AlgaEnergy  organizó, el día previo al congreso,  una exclusiva visita a la sede que la compañía tiene en Madrid en la que, un delegación de 30 personas, conocieron desde la misma Plataforma Tecnológica de Experimentación con Microalgas (PTEM) la tecnología de AlgaEnergy para el culturo de microalgas y  las actividades de I+D+i que desarrollan.

La compañía española de base tecnológica desarrolla hoy en día la tecnología más avanzada a nivel mundial para el cultivo de microalgas. Al mismo tiempo, su herramienta de I+D+i, PTEM está considerada dentro del ámbito internacional de la biotecnología de microalgas como la herramienta privada más flexible y potente.

La Comisión Europea la ha seleccionado como una de las PYMES de mayor potencial de crecimiento de Europa y de importancia estratégica para el continente, y su actividad y desarrollos, la han posicionado como un referente internacional.

Posteriormente, los asistentes a la jornada se trasladaron a uno de los centros  del Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA) donde conocieron algunos de los proyectos que se están llevando a cabo y la amplía labor investigadora que en él se desarrolla.

Recordemos que este centro, uno de los más prestigiosos, es el que se encarga de algunos de los ensayos independientes que se están realizando con AgriAlgae® y que han demostrado la eficacia de los bioestimulantes de microalgas de AlgaEnergy frente a otros bioestimulantes del mercado.