Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

AlgaEnergy participa en el III Congreso sobre Fertilización de ACEFER

La compañía biotecnológica mostró las numerosas propiedades de las microalgas y de sus bioestimulantes AgriAlgae®, desarrollados a partir de esos microorganismos

27/09/2019 Autor: AlgaEnergy

AlgaEnergy ha participado esta semana en la tercera edición del Congreso sobre Fertilización organizado por la Asociación Comercial Española de Fertilizantes (ACEFER) en Madrid y bajo el título “Fertilizantes, Energía y Biotecnología”. En este marco, la compañía biotecnológica pudo presentar a los asistentes las numerosas propiedades de las microalgas y la innovadora y eficaz solución que ofrece para una agricultura más sostenible.


Los asistentes a esta tercera edición pudieron conocer de primera mano todos los beneficios que las microalgas están aportando ya a la agricultura y las ventajas que los bioestimulantes agrícolas AgriAlgae® ofrecen. Estas ventajas se resumen en un incremento del rendimiento del cultivo, una mejora notable de la calidad de los frutos, y un aumento de la resistencia de la planta a episodios de estrés abiótico. Todo ello se traduce en una mayor rentabilidad para el agricultor. Además, uno de los grandes beneficios de usar AgriAlgae® es que por cada 5 litros de producto que usa el agricultor está evitando que se emitan a la atmósfera 2 kg de CO2, ya que éste es el nutriente principal de las microalgas.


AlgaEnergy participó en el III Congreso de ACEFER con un stand que tuvo un protagonista indiscutible. Un fotobiorreactor para el cultivo y cosechado de microalgas, una muestra a pequeña escala de la tecnología más avanzada que la compañía ha desarrollado y que le convierte en un referente a nivel mundial en el cultivo y la valorización de microalgas, no dejó indiferente a nadie.