Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

AlgaEnergy nombra a Debabrata Sarkar como Vicepresidente para Asia Pacífico y al Dr. Lokesh Singh como Director General en la India

Estas nuevas incorporaciones al equipo de AlgaEnergy refuerzan el posicionamiento de la compañía biotecnológica en Asia en general y en la India en particular08/05/2019Sector: Empresas auxiliaresAutor: AlgaEnergy

AlgaEnergy se encuentra actualmente inmersa en desarrollar sus ambiciosos planes de internacionalización. La compañía está dirigiendo sus esfuerzos, en esta primera fase, a expandir su presencia en aquellos mercados agrícolas en los que existe una creciente demanda de soluciones innovadoras, sostenibles y eficaces para aumentar los rendimientos y la calidad de los cultivos. En estos mercados, AlgaEnergy aprovechará su posición como referente mundial en el cultivo de microalgas aplicadas a la agricultura para introducir en ellos su innovadora y altamente eficaz gama de insumos agrícolas. Tras la reciente incorporación de Douglas Ry Wagner como President of International Agribusiness de AlgaEnergy, la compañía ha anunciado el nombramiento de Debabrata Sarkar como Vicepresidente de Asia Pacífico.

 

Debabrata Sarkar es graduado en Agricultura con un MBA del Indian Institute of Management Calcutta (IIM Calcutta) y acumula más de 20 años de experiencia en el sector agrícola internacional. Durante dos décadas, Sarkar ha desempeñado roles de marcado perfil comercial y desarrollo de negocio, así como en los campos del marketing, la gestión de marca, y el registro, desarrollo y lanzamiento de nuevos productos. Cuenta además con un profundo conocimiento del mercado asiático. Sarkar ha desempeñado cargos ejecutivos en compañías líderes mundiales como Monsanto (como Business Manager, Profit Centre Head y Regional Product Leader), Chemtura (como Marketing Manager y Business Development en el Sur de Asia), y como Country Manager en la India para una empresa americana de soluciones biológicas.

 

 

Respecto a la posición de AlgaEnergy en Asia Pacífico y la reciente apertura de la filial de la compañía en la India, Sarkar ha destacado que "Es conocido que Asia, y en particular la India, es uno de los mercados globales más importantes y de mayor crecimiento, especialmente en la industria agroalimentaria. Gracias a los innovadores productos de AlgaEnergy, estamos en una posición privilegiada para ayudar a los agricultores a aumentar la rentabilidad de sus cultivos de una forma respetuosa con el medio ambiente”. "Los productos de AlgaEnergy son altamente innovadores, eficaces y sostenibles, y muy diferenciados respecto a otros productos de referencia que habitualmente se usan en el mercado", agregó Sarkar. “Gracias a la tecnología con la que AlgaEnergy cuenta, que permite ofrecer soluciones para industrias muy diversas, como son la agricultura, la nutrición, la cosmética, la acuicultura, la farmacéutica y, en el futuro, la energética, la compañía tiene un inmenso potencial de crecimiento no solo en India sino en todo el continente asiático", añade.

 

AlgaEnergy ha anunciado también el nombramiento del Dr. Lokesh Singh como Country Manager de la compañía en la India. Singh es Doctor en Botánica y Genética por la Universidad de Haryana (HAU) y acumula más de 15 años de experiencia en el sector. Ha desempeñado funciones ejecutivas con un sólido perfil comercial y tecnológico en compañías líderes como Monsanto (como Regional Technology Development Manager y Regional Sales Manager), y, como Alliance Manager en la India, para una compañía de soluciones biológicas con sede en EEUU. También ha trabajado como investigador en la Universidad Estatal de Agricultura de la India.

 

 

La incorporación de Sakar y del Dr. Singh al equipo de AlgaEnergy refuerza su posición para afrontar el ambicioso plan de internacionalización de la compañía y así introducir su innovadora, sostenible y, sobre todo, altamente eficaz gama de productos agrícolas en la India y en todo el continente asiático. Actualmente, AlgaEnergy tiene ya operativas filiales propias, con personal local al frente, en la India, Japón, Italia, EEUU y México y dentro del presente ejercicio tendrá abiertas las de Brasil, Francia y Australia.