Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

AlgaEnergy

AlgaEnergy demuestra liderazgo en la industria en Farm-to-Fork 2022 y presenta sus nuevos programas comprometidos con la agricultura regenerativa

AlgaEnergy reafirmó en la jornada su apuesta por los sistemas regenerativos: Genergy™ y ResilBio™

12/07/2022 Autor: AlgaEnergy

AlgaEnergy tuvo una exitosa participación como patrocinador de oro en Farm to Fork Europe 2022 en Atenas, del 21 al 23 de junio. Organizada por New Ag International y el European Biostimulants Industry Council (EBIC), la jornada, que es uno de los principales referentes de la industria, abordó las nuevas fuerzas que están impulsando el futuro de los sistemas agroalimentarios.  

Durante las sesiones, líderes agrícolas, expertos en sustentabilidad y partes interesadas en alimentos discutieron los problemas críticos que están erosionando la capacidad productiva agrícola actual. Así como la demanda de alimentos y calidad aumenta inexorablemente, la industria enfrenta las consecuencias del desafiante contexto geopolítico, la crisis climática y la alarmante degradación de la salud del suelo. 

En este contexto, con el empeoramiento constante de la seguridad alimentaria mundial en los últimos años, los oradores y panelistas expertos pidieron un modelo renovado de la industria agroalimentaria. Los bioestimulantes, que han ido ganando reconocimiento en los últimos años, se establecieron firmemente como la clave en esta transición hacia sistemas más sostenibles y eficientes. 

Una de las principales preocupaciones durante las sesiones sobre la inseguridad alimentaria fue la alarmante degradación de la salud del suelo. Existe una necesidad y una responsabilidad urgentes para asegurar y restaurar nuestros suelos y AlgaEnergy hizo una contribución significativa a este objetivo con la sesión 'Innovación para suelos saludables: soluciones biológicas que mejoran la regeneración del suelo'. 

En la presentación, el presidente de AlgaEnergy Agribusiness, Douglas Ry, compartió cómo la compañía ya está marcando la diferencia a través de la investigación en el campo, brindando biosoluciones para acelerar la transición hacia un uso regenerativo de la tierra y capacitando a las partes interesadas con el conocimiento para tomar las decisiones más efectivas a ese propósito.  

Ry mostró que la visión clara de AlgaEnergy es ir más allá de la sustentabilidad, porque "La sustentabilidad es neutralidad, es mantener el statu quo. Vamos a estar en condiciones de que nuestra población no solo crezca en número, sino que también mejore su nivel de vida y debemos avanzar más allá de eso hacia sistemas regenerativos".

Es decir, observar todo el sistema vivo y desarrollar la salud del suelo para aumentar no solo la cantidad y calidad de los alimentos que producimos, sino también el perfil nutricional de los cultivos para la nutrición humana'.  

Ver vídeo de la Presentación del presidente de AlgaEnergy Agribusiness, Douglas Ry

AlgaEnergy reafirmó en la jornada su apuesta por los sistemas regenerativos con la presentación de los últimos programas innovadores: Genergy™ y ResilBio™.

Genergy™ proporciona conocimiento sobre el modo de acción de las biosoluciones de AlgaEnergy que naturalmente aumentan la expresión génica del cultivo en menos de dos horas de manera estable y sostenida.

ResilBio™ es la nueva línea de productos desarrollada específicamente para promover la salud del suelo, enfocada en brindar soluciones desde el suelo hasta el consumidor. 

Concluimos con éxito nuestra participación Farm to Fork, lo que confirma que estamos construyendo y liderando la industria de la agricultura hacia la regeneración. Teniendo como misión crear un futuro mejor y más sostenible para todos, seguiremos enfocando todos nuestros esfuerzos en esa dirección.

Y tenemos todo lo que necesitamos para hacerlo y entregar las soluciones más eficientes e innovadoras del mercado: el equipo y la cultura de AlgaEnergy, que está enfocada en las personas y para las personas' , afirmó Carlos Rodríguez-Villa, CEO de AlgaEnergy y Director de EBIC, durante la sesión de 'creación de sentido' de la granja a la mesa.