Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

AlgaEnergy colabora con el IMIDRA en la donación de recursos a los agricultores

La empresa biotecnológica y el Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA) han donado una partida relevante de plantones y productos bioestimulantes a cerca de 500 agricultores

21/04/2020 Autor: AlgaEnergy

La crisis ocasionada por el coronavirus COVID-19 ha confirmado la importancia capital del sector agroalimentario y de todos los eslabones de la cadena alimentaria. Muchas son las actuaciones que se están poniendo en marcha, en momentos tan difíciles, para agradecer a los agricultores y productores sus esfuerzos y los sacrificios que están haciendo para garantizar el abastecimiento de alimentos a la población.

 

En este contexto, en el marco de las diez iniciativas que está implementando la Comunidad de Madrid dentro de su “Plan Terra” -dotado con 100 millones de euros- para ayudar al sector primario, se ha llevado a cabo la donación de 451.000 plantones de diferentes variedades hortícolas, esenciales para la alimentación. Los beneficiarios han sido cerca de 500 agricultores profesionales, cuyas plantaciones y viveros están repartidos por toda la región. Inspirados por la generosidad del IMIDRA y de la Comunidad de Madrid, AlgaEnergy ha decidido sumarse a la iniciativa y ha donado una cantidad sustancial de su producto bioestimulante como complemento para mejorar la producción agrícola de esos 500 agricultores. No en vano, AlgaEnergy colabora con el IMIDRA desde hace 4 años, durante los que este Instituto ha podido demostrar que los productos de microalgas desarrollados por AlgaEnergy logran incrementar considerablemente los rendimientos agrícolas y su calidad.

 

El acto de entrega, que ha tenido lugar el sábado 18 de abril en las instalaciones del Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA), ha estado presidido por la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, acompañada de la Consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, Paloma Martín, el Director General de IMIDRA, Sergio López Vaquero, y el Director General de AlgaEnergy, Carlos Rodríguez-Villa.

 

Tal y como señala la Presidenta de la Comunidad de Madrid, esta donación “va a servir de palanca para que nuestros agricultores sigan adelante con sus plantaciones y puedan adelantarlas y tener unas cosechas más fructíferas durante estos meses tan complejos”. “Gracias a su trabajo hemos podido en estos momentos tan difíciles seguir consumiendo artículos de primera necesidad en el supermercado y han colaborado, de manera desinteresada, en las tareas de fumigación en municipios y entornos de hospitales”, ha recordado Ayuso.

 

Por su parte, el Director General de AlgaEnergy, compañía biotecnológica líder mundial en el campo de la biotecnología de microalgas y referente internacional en el sector de los bioestimulantes agrícolas, ha mencionado que “nos sentimos en deuda con nuestros agricultores, y apoyaremos cualquier iniciativa orientada a ayudarles. Si bien en ocasiones no se les ha valorado suficientemente, la realidad es que de ellos depende algo tan esencial como es el abastecimiento de los alimentos a la población. La labor que están desempeñando en estos momentos, de tanta dificultad, es por tanto impagable, y es nuestra responsabilidad darles nuestro apoyo con un producto eficiente, que ya utilizan en el mundo más de un millón de agricultores”.