Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

AlgaEnergy, protagonista del ‘4th Biostimulants World Congress’

La empresa biotecnológica acudió con presencia destacada a esta cita de referencia internacional para la industria de los bioestimulantes agrícolas, de la cual fue patrocinador Oro

26/11/2019 Autor: AlgaEnergy

AlgaEnergy ha participado una vez más en el ‘Biostimulant World Congress’, que suma ya cuatro ediciones y del que fue patrocinador Oro. El evento tuvo lugar en Barcelona entre el 18 y el 21 de noviembre. Más de 1.500 profesionales del sector de los bioestimulantes pudieron conocer de primera mano la propuesta de AlgaEnergy para una agricultura más sostenible: sus innovadores y eficaces bioestimulantes de microalgas AgriAlgae®. Estos bioestimulantes son producidos a base de diferentes especies de estos microorganismos, mezcladas en la proporción adecuada y que la compañía cultiva, con protocolos específicos, en sus propias instalaciones.


De esta forma, AlgaEnergy pudo dar a conocer a profesionales especializados de todo el mundo las ventajas que sus bioestimulantes ofrecen y que se resumen en un incremento del rendimiento del cultivo, una mejora notable de la calidad de los frutos, y un aumento de la resistencia de la planta a episodios de estrés abiótico. Todo ello se traduce en una mayor rentabilidad para el agricultor. Además, uno de los beneficios más destacados, y muy en línea con la tendencia actual del mercado que reclama a los proveedores de insumos productos con una reducida huella de carbono, es la ventaja medioambiental que supone el uso de AgriAlgae®. No en vano, por cada 5 litros de producto que consume el agricultor, está evitando que se hayan emitido a la atmósfera 2 kg de CO2, ya que éste es el nutriente principal de las microalgas con las que se produce AgriAlgae®.


Activa participación de AlgaEnergy


AlgaEnergy participó en esta cuarta edición del congreso de una forma muy activa. Por un lado, con un stand en el que sus diferentes gamas de bioestimulantes fueron los protagonistas y por otro, la tecnología y los proyectos de I+D+i que la compañía lidera, que tuvieron un espacio destacado.


AlgaEnergy desarrolló además una ponencia, a cargo de Douglas Ry Wagner, Presidente de International Agribusiness de la compañía. Bajo el título ‘Bioestimulantes: un insumo clave para el manejo integrado de los cultivos’, Wagner informó a los asistentes cómo AlgaEnergy está demostrando que los productos derivados de diferentes especies de microalgas pueden proporcionar herramientas muy valiosas para optimizar el rendimiento del cultivo -indiferentemente del tipo que sea- en todas las etapas del crecimiento y desarrollo de las plantas. Asimismo, “a diferencia de las algas marinas de uso común, las microalgas representan una gran diversidad dentro del reino vegetal y suministran compuestos con la capacidad de crear bioestimulantes y biopesticidas nutricionales únicos en el mercado”, añadió Wagner.


En relación a la participación de AlgaEnergy en el congreso, Carlos Rodríguez-Villa, Director General de la empresa, apunta que “acudir a esta cita ha sido un nuevo e importante paso en el camino de dar a conocer nuestra innovadora propuesta de valor, basada efectivamente en la innovación, la eficiencia y el beneficio medible, sin renunciar a la sostenibilidad, más bien lo contrario”. “Esta visibilidad, no sólo de una gama de productos, sino del trascendente proyecto empresarial de AlgaEnergy, que es el resultado de varias décadas exclusivamente dedicadas a la I+D, nos proporciona una posición de ventaja para continuar impulsando nuestra internacionalización”, añade Rodríguez-Villa.