Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

AlgaEnergy, patrocinador Oro del ‘4th Biostimulants World Congress’

Una edición más, la empresa biotecnológica acude a este congreso, el mayor evento mundial en el sector de los bioestimulantes agrícolas, con una presencia destacada10/07/2019Sector: Empresas auxiliaresAutor: AlgaEnergy

AlgaEnergy ha confirmado su participación en la cuarta edición del ‘Biostimulants World Congress’, que organiza cada dos años el prestigioso grupo editorial New Ag International. Esta nueva edición, que tendrá lugar en Barcelona entre el 18 y el 21 de noviembre, contará con AlgaEnergy como patrocinador Oro. La cita se convertirá una vez más en el punto de encuentro para los profesionales de la industria de los bioestimulantes a nivel mundial. 

Como ya hiciera en la pasada edición (Miami, 2017), AlgaEnergy participará de forma muy activa en este nuevo evento y, en ese foro de excepción, la tecnología desarrollada por AlgaEnergy, la más avanzada a nivel mundial, tendrá también un espacio destacado.

Profesionales del sector agrícola podrán conocer de primera mano la propuesta de AlgaEnergy para una agricultura más sostenible: sus innovadores y eficaces bioestimulantes de microalgas AgriAlgae®, producidos a base de diferentes estirpes de estos microorganismos, mezcladas en la proporción adecuada y que la compañía cultiva, con protocolos específicos, en sus propias instalaciones. 

Sobre AlgaEnergy

AlgaEnergy es una compañía de base biotecnológica fundada en 2007, que consolida el profundo conocimiento existente en España en la ciencia de las microalgas, generado por las universidades a lo largo de las últimas 4 décadas. Colabora con más de 130 empresas en materia de investigación, cuenta con Iberdrola como accionista desde el 2009, y ha diseñado, construido y opera las plantas de cultivo de microalgas más avanzadas y pioneras a nivel internacional. La Comisión Europea la ha seleccionado como una de las PYMES de mayor potencial de crecimiento de Europa y de importancia estratégica para el continente, y su actividad y desarrollos, la han posicionado como un referente internacional.

Las microalgas, por su riqueza bioquímica y sus ventajas con respecto a otras materias primas provenientes de la agroindustria tradicional, son de gran interés para desarrollar productos en sectores muy diversos. No obstante, el producto estrella de AlgaEnergy es su gama de bioestimulantes agrícolas AgriAlgae® que, obtenidos a través de la producción controlada de diversas estirpes de microalgas, logran incrementar rendimientos, mejorar calidades y aumentar la resistencia a situaciones de estrés, en todo tipo de cultivos. Estos productos, naturales y sostenibles, han sido desarrollados a lo largo de los últimos 8 años, y desde 2015 se comercializan con éxito en el mercado, alcanzando índices de satisfacción que superan cualquier expectativa.