Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

FEPEX

Alemania, un mercado imprescindible para el viverismo español

31 viveros y comercializadoras de planta volverán a unir fuerzas en el pabellón español organizado por FEPEX en IPM Essen

18/01/2023 Autor: Fepex
Animación en el pabellón español de IPM Essen.

El crecimiento de la venta de plantas españolas en Alemania ha sido fulgurante: en el último lustro se ha incrementado en un 87%, pasando de 26,7 millones de euros en el año 2018 a 49,9 millones de euros en 2022.

Según datos del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales facilitados por FEPEX, esto significa que Alemania es, hoy por hoy, el cuarto mercado en el ranking de principales destinos comunitarios de la exportación de planta española. Francia está a la cabeza, a donde se exportaron flores y plantas por valor de 137,8 millones de euros, seguida de Países Bajos, con 83,1 millones de euros y, en tercer lugar, Portugal con 58,7 millones de euros.

La importancia de esta plaza la atestigua la presencia año tras año de una buena representación de las empresas españolas en la principal feria de horticultura del mundo, IPM Essen, que tendrá lugar la semana que viene en el  estado de Renania del Norte-Westfalia del país germano.

El pabellón español de IPM Essen estará situado en el Hall 6 y ocupará una superficie de 1.128,50 metros cuadrados

La mayor parte de estas empresas se reúne en el pabellón agrupado de FEPEX y sus asociaciones: la Asociación Profesional de flores, plantas y tecnología hortícola de la Comunidad Valenciana; la Federación de Agricultores y Viveristas de Cataluña; la Asociación Andaluza de Viveristas y Floricultores, ASOCIAFLOR, la Asociación de Cosecheros y Exportadores de Flores y Plantas Vivas de Canarias ASOCAN y la Asociación de Empresarios Viveristas del Noroeste, ASVINOR.

En este pabellón español, situado en el Hall 6 y ocupando una superficie de 1.128,50 metros cuadrados, será posible visitar a 31 empresas españolas dedicadas a la producción y comercialización de planta ornamental.