Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Aleia Roses se consolida en el mercado tras vender más de 35 millones de tallos en un año

Tras dos años de trayectoria, la empresa ya cuenta con una sólida base en términos de producción, calidad, experiencia y equipo humano

19/11/2018 Autor: Aleia Roses/GuíaVerde

 

Aleia Roses, la empresa especializada en el cultivo de la rosa Red Naomi se consolida en el mercado alcanzando la cifra de 35 millones de tallos vendidos en un año. Además, la empresa cuenta con una sólida base productora, de calidad, experiencia y de equipo humano.


Durante el último año, Aleia Roses vendió 35 millones de tallos, 30 millones de ellos a través de la Royal Flora Holland Trade Fair en Aalsmeer, principalmente a través de la subasta. La empresa española ha viajado por segundo año consecutivo a la feria holandesa para poner de manifiesto su recorrido y ofrecer al mercado su rosa roja de máxima calidad. La importancia de los canales de distribución directa de RFH continúa creciendo y aproximadamente el 12% de la producción se queda en España.


Tanto la sostenibilidad y la trazabilidad de todo el proceso de producción fueron reconocidas con dos de las principales certificaciones del Programa Medioambiental Floricultura (MPS), la calificaciones MPS A y MPS GAP. Dentro del proyecto de Aleia Roses uno de los puntos principales es el Manejo Integrado de las Plagas con el que demuestran el compromiso que tienen con la sostenibilidad.


Además, los tests de duración en jarrón que realiza regularmente la Universidad de Wageningen FlowerWatch y Royal Flora Holland han demostrado que la calidad de la rosa ha mejorado considerablemente. Es por ello que las últimas pruebas que se han realizado de las rosas cosechadas en Garray y certificadas como A1, demuestran que la duración media en jarrón varía de 16,1 a 18,3 días tras el transporte y el almacenaje según las condiciones establecidas para estas pruebas.


Desde Aleia Roses están en continuas comunicaciones con consultores y asesores holandeses para la mejora de los procesos de producción y tecnología, además de probar en invernadero nuevas herramientas como las cámaras espectrales que permiten obtener mejores previsiones de cosecha y así poder realizar el corte en puntos de apertura de la flor muy preciso.


En este sentido, también ofrece un procedimiento automático para eliminar hojas y espinas a la altura deseada del tallo, por lo que se ofrece un producto más próximo a las necesidades del cliente.


Después de lanzar Reia en abril de 2017 y Aleia en noviembre del pasado año, la empresa está preparando el lanzamiento de Aleia Maxima durante los próximos meses. Además están probando nuevas variedades de rosas de diferentes colores para una ampliación de las instalaciones en Soria.


El Presidente Ejecutivo y Fundador de Aleia Roses, Luis Corella, aseguró que están mejorando, innovando y buscando cómo anticipar las necesidades del mercado. “Hemos dado pasos de gigante y manteniendo la ilusión y pasión del primer día”, señaló el presidente, y añadió que están preparados para abordar la siguiente fase de su proyecto.