Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Aleia Roses logra el certificado MPS-SQ en IPM Essen

MPS-SQ certifica el cultivo de las rosas en buenas condiciones de trabajo, cumpliendo los requisitos en términos de salud, seguridad y empleo

24/01/2019 Autor: Aleia Roses / GuíaVerde

 

Aleia Roses, especializada en el cultivo de la variedad Red Noami!®, recibió ayer la certificación de MPS-SQ por las condiciones de trabajo óptimas, aprobando así todos los requisitos de empleo, salud y seguridad con el que se lleva  el proyecto la empresa.

 
El certificado MPS-SQ es uno de los más importantes que otorga la organización internacional responsable de avalar y certificar los logros en sostenibilidad de las empresas de horticultura, MPS.
 
 
Maria del Mar Parra, Agrónoma y Responsable de las Certificaciones de Higiene, Calidad y Medio Ambiente de Aleia Roses recibió el galardón de la mano de Gerrit Jan Vreugdenhil, Director Comercial de MPS y Responsable Regional de MPS en España, ha entregado personalmente este certificado en el propio stand que  Aleia Roses tiene en la International Pflanzen Messe (IPM), la feria más importante sector de la horticultura a nivel mundial que se está celebrando esta semana en la ciudad alemana de Essen.
 
 
Aleia Máxima: la selección más premium
 
Aleia Roses ha aprovechado la celebración del certamen para exhibir a todo el sector su nueva marca Aleia Máxima, la selección más premium de sus rosas y que ya desde el pasado viernes, 18 de enero se puede adquirir en la subasta de Aalsmeer. La empresa ha reservado un espacio privilegiado para la nueva variedad Aleia Máxima en su stand situado en el área de BGI, la Asociación Alemana de Venta y Comercio al por mayor de la flor. Los visitantes pueden descubrir in situ la belleza y excelencia de esta nueva rosa y comprobar las novedades del proyecto de Aleia Roses.
 
 
Con esta nueva selección ya son tres las marcas que Aleia Roses (Máxima. Reia y Aleia), de la variedad Red Naomi!® que se cultivan en el invernadero más grande de Europa de esta variedad, con 14 hectáreas, en el municipio de Garray, Soria.
 
 
El cuidado máximo del detalle, la mayor calidad y una cuidadosa selección han hecho posible el lanzamiento de esta nueva marca que, según indica la empresa, es “la mejor rosa del mundo”, con un botón floral de mayor altura y más grande y que presentan en celofán azul y coral. Disponible en cuatro longitudes de tallo: 60, 70, 80 y 90 cm.
 
 
Con esta nueva marca Aleia Máxima, la empresa pone en valor sus nuevas técnicas como la cámara espectral que está probando en sus invernaderos y que permiten predecir con más exactitud la madurez de las rosas. 
 
 
Su especial proceso de clasificación incluye la posición invertida de la rosa (“cabeza abajo”) que evita los daños mecánicos que se producen cuando se utiliza la posición normal. 
 
La característica principal y que la diferencia del resto de rosas de otras empresas es su esmerado sistema de clasificación de cada una de las rosas, en función de la altura del botón y la altura completa de botón y tallo, lo que permite la uniformidad en la altura del botón floral.