Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Alcobendas homenajea al fundador de Los Peñotes poniendo su nombre a una calle

Diego Salmerón homenajeado con una calle junto al centro que inauguró en 1967

07/02/2019 Autor: GuíaVerde

 

Diego Salmerón, fundador del centro de jardinería Los Peñotes en 1967 ha sido homenajeado por el municipio madrileño poniendo el nombre de su centro de jardinería a una calle en el nuevo centro empresarial y logístico que se está desarrollando junto a su establecimiento.

El propio Diego Salmerón junto al alcalde de Alcobendas, Ignacio García Vinuesa han sido los encargados de descubrir la placa con el nombre de la nueva calle.

Con este acto la localidad madrileña de Alcobendas reconoce al gran profesional que en 1963 abrió la empresa DSG Construcción y Jardinería en la nueva zona de viviendas unifamiliares de la población y que se conoce como La Moraleja. Entre sus clientes de la época figuran algunos tan  ilustres como Ava Gardner, Anthony Quinn o Luis Buñuel.

En 1967, cuatro años después, fundó el garden Los Peñotes, llegando en la actualidad a ser un referente nacional de los centro de jardinería.

Durante la celebración García de Vinuesa destacó que es un acto de justicia que esta calle lleve el nombre del empresario, "porque a ti tanto te debemos todos los vecinos de Alcobendas". En este sentido continuó diciendo que es un reconocimiento a un "empresario modelo, a un pionero, a un referente empresarial, a un auténtico emprendedor, que durante más de 50 años ha creado empleo en nuestra ciudad”, aseguró en la inauguración el alcalde. 

Numerosos vecinos y amigos acompañaron a Diego Salmerón en esta cita, entre ellos, María Cañizares, antigua empleada del centro y amiga de la familia quién reconoció  “su gran calidad humana, tan sensible y vital, apoyando siempre a sus trabajadores, por lo que siempre estaré orgullosa de formar parte de vuestra familia”.

Nieves Salmerón, hija del propietario quiso dar las gracias por este reconocimiento en nombre del homenajeado, señalando:  “ha transmitido su enorme gratitud a su queridísimo Alcobendas por este regalo que recibe hoy, que es donde está y siempre estará su corazón, pese a su origen andaluz”.

A día de hoy, el legado empresarial de Diego Salmerón, en manos de la segunda generación, cuenta ya con 5 centros de jardinería situados en La Moraleja, Alcobendas, Algete y Tres Cantos.