Buscar por sector
ALBER

Alber celebrará su 35 aniversario en Iberflora y presentará la nueva gama Greenloop

El fabricante de macetas desarrolla nuevas colecciones con un 80% del plástico proveniente del material post consumo
alber-25_01102025092455
Iberflora mobile

 

Alber, empresa fabricante de macetas de plástico para viveros y otros artículos para la horticultura y la industria, participará en la próxima edición de Iberflora, donde celebrará su 35 aniversario y presentará su nueva gama Greenloop.

La empresa granadina estará presente en Feria Valencia (pabellón 3, stand C28) donde mostrará su amplio catálogo de soluciones y dará a conocer en primicia su nueva gama Greenloop. Se trata de un nuevo material fabricado en polietileno con un 80% de material post consumo, obtenido del contenedor amarillo. Los contenedores Greenloop son 100% reciclables, se obtienen en un color verde grisáceo y son especialmente indicados para el cultivo en exteriores. Esta gama complementa la ya amplia oferta de productos sostenibles como la gama rr100 compuesta por macetas pequeñas.

«Lo que empezó con un par de máquinas y mucha ilusión se ha transformado en una empresa líder en España, con una planta de producción equipada con tecnología de última generación y una de las gamas más amplias del mercado», destaca el equipo directivo al respecto del 35 aniversario de la compañía.

«Este año Iberflora tiene un valor especial. Queremos que nuestro stand sea un punto de encuentro para clientes, amigos y colaboradores con los que hemos recorrido este camino y por supuesto aprovechar la ocasión para agradecerles personalmente ser parte indispensable de nuestra historia», señalan desde Alber.

Tres generaciones al servicio del sector

Esta empresa, que nació como un pequeño taller familiar, ha experimentado una evolución constante hasta convertirse en una empresa puntera en España, con ventas en más de 20 países. 

Su trayectoria está marcada por la sostenibilidad y la capacidad de adaptación a los cambios del mercado, aportando innovaciones al sector gracias a su capacidad para desarrollar productos desde la etapa de diseño hasta la serialización. «Hoy no es suficiente con ofrecer un producto funcional, el cliente exige soluciones que sean sostenibles y adaptadas a estándares internacionales. En Alber hemos querido ser pioneros con artículos fabricados con material reciclado y reciclable», subrayan desde la dirección.

El presente y futuro de Alber pasa por reforzar su capacidad de innovación y su expansión internacional. Actualmente, el 25% de sus ventas proceden de mercados exteriores, con una fuerte presencia en sectores estratégicos como el de los frutos rojos en Europa, África y Latinoamérica.

Veraleza
Lo más leído
Con las soluciones de Irritec Iberia, el riego residencial pone en valor cada gota de agua
Con un fuerte arraigo en el territorio y una oferta completa de tecnologías y accesorios, Irritec Iberia...
La AECJ conmemorará su 50º aniversario en la próxima edición de Expogarden, que se celebrará en Cuenca
La asociación celebrará su medio siglo de vida el 1 de febrero en Viveros La Mezquita
Italia tendrá una ley sectorial para la horticultura ornamental que incluye un Plan Nacional específico
El Consejo de Ministros da luz verde al documento que prevé planes de promoción y un sistema estadístico...
Últimas
noticias
Riego Irritec
Con las soluciones de Irritec Iberia, el riego residencial pone en valor cada gota de agua
expogarden2027
La AECJ conmemorará su 50º aniversario en la próxima edición de Expogarden, que se celebrará en Cuenca
pistoia
Italia tendrá una ley sectorial para la horticultura ornamental que incluye un Plan Nacional específico
arboles-calor
Olivos, fresnos, nísperos, plátanos de sombra y naranjos amargos refrescan hasta 3,5 ºC bajo su copa