Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

ALAS apuesta por la agricultura digital, la protección de cultivos y la innovación tecnológica aplicada a las semillas

En la nueva edición del Foro Innovación para una Alimentación Saludable, expuso la importancia de promover una producción agraria sostenible y social

02/08/2019 Autor: Guíaverde / FEPEX

La Alianza por una Agricultura Sostenible, (ALAS) que integra a las organizaciones ASAJA y UPA, a la Asociación Española de Agricultura de Conservación y suelos Vivos (AEAC.SV) y a Cooperativas Agro-alimentarias españolas y a FEPEX, ha participado en una nueva edición del Foro Innovación para una Alimentación Saludable, celebrado recientemente. 

Durante la jornada, Pedro Gallardo, Presidente de ALAS, participó en el panel de expertos que debatió el papel de la innovación de la tecnología aplicada a las semillas, la agricultura digital y la protección de cultivos para garantizar una alimentación saludable a toda la población. Por su parte, Gallardo expuso la importancia de promover una producción agraria sostenible y social, uno de los objetivos prioritarios de ALAS.

También intervinieron en el Foro Victoria Moreno, Vicepresidenta Adjunta de áreas científicas y directora del Instituto de Investigación en Ciencias de la Alimentación (CSIC-UAM); Rafael López, Director de Transferencia de Tecnología de Pons IP; Manuel Melgarejo, Presidente de Corteva Agriscience para España y Portugal; Mónica Sorribas, Global Program Management de Corteva Agriscience, y David Martín Gómez, Investigador del Laboratorio de Sistemas Inteligentes de la Universidad Carlos III.