Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

AIPH publica un completo informe sobre producción hortícola ornamental mundial

Estableciendo que una variedad de factores macroeconómicos y socioeconómicos conducirán a cambios en el comportamiento de compra del consumidor, el informe pregunta si la industria de ornamentales debe reposicionarse

04/09/2019 Autor: AIPH / GuíaVerde

La última iniciativa de la Asociación Internacional de Productores Hortícolas (AIPH) ha sido publicar un completo informe sobre producción hortícola ornamental mundial titulado 'Producción y mercados, el futuro de los ornamentales'.

Estableciendo que una variedad de factores macroeconómicos y socioeconómicos conducirán a cambios en el comportamiento de compra del consumidor, el informe pregunta si la industria de ornamentales debe reposicionarse. Identificando tres segmentos clave que presentan la mayor oportunidad de crecimiento (gobiernos, consumidores y el sector privado), el informe explora el potencial de la industria para asegurar su participación en el gasto futuro, así como las limitaciones para el suministro y la producción.

Este último informe de the International Vision Project (IVP) analiza en profundidad tres de las cuatro categorías principales de producción descritas en el primer informe, que se centraba en establecer un pronóstico para el futuro de la industria mundial hasta 2030. Basado en un modelo de selección de país y utilizando indicadores y tendencias clave, el informe presenta análisis detallados y pronósticos de producción y demanda en:

  • Productores nacionales maduros: China y EEUU. 
  • Productores exportadores emergentes: Colombia, Ecuador y Kenia.
  •  Productores nacionales emergentes: Brasil, México, Asia , Tailandia, Malasia, Filipinas, Vietnam e Indonesia.

Desde AIPH apuntan que los hallazgos de este informe ayudarán a los encargados de formular políticas y a los actores de la industria a optimizar los flujos comerciales futuros y explorar los mercados futuros y los segmentos de consumidores. 

El informe de IVP es publicado por un Comité Directivo de AIPH, compuesto por un equipo de expertos hortícolas internacionales. Con respecto al mismo, Tim Briercliffe, secretario general de AIPH,  señala: "Con una inteligencia de mercado más profunda, la industria puede prepararse y planificar de manera más efectiva para los cambios que probablemente se realizarán en el futuro"

* Para acceder al informe completo: http://aiph.org/wp-content/uploads/2019/08/AIPH-IVP-Report2-2019.pdf