Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Agrovid cierra su primera edición alcanzando los 5.800 visitantes

La feria para el cultivo del viñedo finaliza su primera edición con gratas sensaciones

03/02/2020 Autor: GuíaVerde

La primera edición del evento ferial especializado en el cultivo del viñedo, Agrovid, cerró sus puertas la pasada semana tras tres jornadas en las que el número de visitantes ha ascendido a 5.800 personas.

 

Agrovid, organizada por la Institución Ferial de Castilla y León, aspira de este modo a ser el evento de referencia en todo lo que envuelve al cultivo de la viña, tales como la mecanización del viñedo, el desarrollo de la viticultura de precisión o las políticas agrarias europeas.

 

La feria ha contado con 111 empresas participantes, y profesionales de la viticultura procedentes de 46 provincias españolas y Portugal han visitado la feria durante las 3 jornadas del evento.

 

En palabras del director general de la Feria de Valladolid, Alberto Alonso, “Los profesionales han respaldado este proyecto. En primer lugar, los expositores, que han presentado una oferta de calidad, heterogénea y atractiva para el viticultor, y ahora, los visitantes”.

 

La feria ha complementado su vertiente comercial con un amplio abanico de jornadas técnicas y mesas de debate en los que la sostenibilidad, la digitalización y mecanización y la visión del futuro del sector han tenido un papel protagonista. Asimismo, ha destacado el espacio Agrotecnológica, en el que se han concentrado las empresas especializadas en la viticultura 4.0.