Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Agrovid celebra desde hoy su primera edición en Valladolid

La feria especializada en el cultivo del viñedo contará con la participación de más de 100 empresas españolas, francesas y portuguesas

30/01/2020 Autor: GuíaVerde

Hoy arranca en Feria Valladolid Agrovid, la feria especializada en el cultivo del viñedo que va a contar en su primera edición con más de un centenar de empresas expositoras. Este encuentro contará con empresas de 13 comunidades autónomas, así como de Francia y Portugal. El perfil de los expositores es muy variado, puesto que participan desde multinacionales a pymes y empresas familiares.

Los visitantes encontrarán en Agrovid un catálogo de productos, servicios y soluciones para todos los procesos del cultivo y cuidado del viñedo, desde maquinaria para preparación del suelo hasta plantas, sistemas de almacenaje y transporte, estaciones meteorológicas, recogida de datos, regadío, tractores, neumáticos, seguros, control de plagas, protección de cultivos, fijaciones, servicios financieros, consultorías, desarrollo de proyectos, etc.

En esta feria dirgida a los profesionales de la viticultura estarán también las organizaciones profesionales agrarias Asaja, Alianza UPA-COAG y la Unión de Campesinos.

Jornadas técnicas y espacio propio para la innovación

Agrovid celebrará diferentes jornadas técnicas que abordarán entre otros temas la mecanización del viñedo, el desarrollo de la viticultura de precisión y el impacto que tienen para los viticultores las políticas agrarias europeas y las guerras comerciales.

Por otra parte, Agrovid dedica también un espacio específico a empresas innovadoras, Agrotecnológica, una exposición en la que se presentan soluciones como sistemas de recogida de datos, cálculo de necesidades hídricas, seguimiento del cultivo, aplicación de tratamientos, ahorro energético y de agua, trazabilidad, mapeo de parcelas, sistemas de guiado, gestión de procesos, control de plagas, etc. Además, en Agrotecnológica se llevarán a cabo presentaciones de productos, que estarán coordinadas por el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León.